Cuando Mega Man X Legacy Collection llegue a Nintendo Switch el próximo 24 de julio lo hará con novedades. No, no estoy hablando del modo desafío donde tendremos que enfrentarnos a varios jefes a la vez, estoy hablando de cambios en la localización del juego, para ser más exactos de Mega Man X5.
Se acabaron las referencias a Guns N’ Roses en Mega Man X Legacy Collection
Cuando el juego se localizó en América en el año 2001 alguien del departamento de localización decidió que en vez de llamar a los jefes de cada pantalla por el nombre que le correspondía, sus nombres serían referencias al grupo Guns N’ Roses. De esta forma fueron renombrados como podéis ver en la imagen de arriba. Capcom ha querido aprovechar esta reedición de la saga X de Mega Man para ser más fieles al contenido original. En palabras de un representante de Capcom:
«En nuestro objetivo de hacer de esta colección la experiencia definitiva y auténtica de Mega Man X, hemos aprovechado la oportunidad para ajustar los nombres de los Mavericks de Mega Man X5 entre todas las regiones para una mejor cohesión narrativa a través de la serie, haciendo que los nombres sean los originales de la versión japonesa. Esperamos que los fans aprecien nuestro intento de unificar los nombres de los Maverick tantos años después».
Personalmente pienso que la decisión de renombrar los enemigos para que sean fieles al material original es la correcta. Es cierto que los fans que jugasen el título en su momento estarán acostumbrados a los nombres con referencias, pero el hecho de que los mismos personajes se llamen distintos en función de que zona se juegue siempre crea más problemas que ventajas aporta. ¿Y vosotros qué opináis de este cambio de nombres? Dejadnos vuestra opinion en los comentarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.