- Hace unos años nadie podría imaginar un juego de Blizzard en una consola de Nintendo. Sin embargo, Diablo 3: Eternal Collection para Nintendo Switch es una realidad que podremos disfrutar en poco menos de un mes. Nosotros hemos podido asistir a una sesión de prueba organizada por Blizzard para traeros unas impresiones bien calentitas, pues provienen del mismo infierno.
Jugabilidad intacta, diversión aumentada
Si ya estáis familiarizados con la jugabilidad de Diablo 3, os adelantamos que la versión de Nintendo Switch no sufre cambios en ese aspecto respecto a las otras versiones. No obstante, cuenta con el importante añadido de la portabilidad, pues podremos jugar íntegramente al juego en Modo Portátil y, por si fuera poco, colaborando con hasta 3 amigos gracias a la comunicación local de la consola. Si por algún casual no seguís el hilo a la saga Diablo y sentís curiosidad por el título, os ponemos en antecedentes.
Estamos ante un RPG moderno en el que debemos crear a un personaje eligiendo su sexo, raza y clase. Mientras que lo primero es algo más bien secundario, podemos decir que la elección de clase es algo fundamental pues determina nuestra forma de jugar. Encontramos clases de daño cuerpo a cuerpo, a distancia, sanadores, tanques… Lo típico que se espera de un RPG con factor cooperativo hoy en día. Empezaremos siendo un novato en nuestro campo, teniendo que superar misiones para aprender a dominar nuestro poderes y conseguir la destreza y conocimientos que son necesarios para derrotar a los grandes enemigos que se nos pondrán por delante. Cabe destacar la ambietación de fantasía medieval que rebosa el título, por lo que veremos personajes que provienen del imaginario popular como demonios, trols, no-muertos…
La unión hace la fuerza
Aunque podemos disfrutar de Diablo 3: Eternal Collection en solitario, el factor cooperativo es de gran peso en el título. Como hemos comentado antes, podemos jugar con hasta 3 amigos más creando un grupo de 4 jugadores. Esto puede hacerse tanto de forma local como online y sirve para que cada jugador asuma un rol determinado. A la hora de superar ciertas mazmorras y derrotar a sus respectivos jefes, es más que recomendable contar un un grupo de jugadores que ayuden a superar el desafío.
Jugablemente responde muy bien, las habilidades y hechizos se utilizan con un botón asignado y podemos cambiar nuestro equipo en tiempo real desde el menú. Cada clase tiene unas preferencias de armas y equipo determinado, mientras que los enemigos pueden soltar piezas de equipo al ser derrotados. En cuanto al apartado ténico, en la televisión reluce destacablemente, pero en modo portátil destaca aún más por su fluidez, pese a bajar la resolución respecto al televisor, mantiene una resolución HD y una tasa de frames sorprendentemente estable para todo el caos que presenciamos en pantalla.
Impresiones – Diablo 3: Eternal Collection encaja perfectamente con el concepto de Nintendo Switch
Tras una divertida sesión en la que superamos una mazmorra entre 4 jugadores, fuimos capaz de ver el potencial del juego en la consola de Nintendo. Con una ambientación muy atrayente, una jugabilidad perfectamente adaptada a las consolas y un poquito de la magia de Blizzard, Diablo 3: Eternal Collection es un título divertido, genial para jugar en compañía, con un genial uso de los elementos RPG, pero que además no descuida la experiencia para un jugador. Toda esa mezcla de ingredientes, así como los añadidos que trae la versión de Nintendo Switch, como son las expansiones y ligeras novedades estéticas en forma de la armadura de Ganondorf o el Cucco mascota, nos hacen mostrarnos muy optimistas respecto a la recepción que puede tener en la consola, pese al considerable retraso con el que se ha lanzado en comparación a la versión original.
Estamos ante el inicio de la que esperamos sea una buena relación entre Blizzard y Nintendo. Si la cosa va bien, es posible que todos aquellos rumores sobre Heathstone, Overwatch, Heroes of the Storm, o incluso otros juegos de Blizzard como Starcraft, acaben llegando a Nintendo Switch. Decidnos, ¿qué juegos de la compañía os gustaría ver en la consola híbrida de Nintendo? Como grandes fans de World of Warcraft, no hacemos más que soñar con una versión para consolas, aunque sabemos que es imposible actualmente. Por otro lado, ¿haréis un hueco entre vuestra librería de juegos a Diablo 3: Eternal Collection?
Debe estar conectado para enviar un comentario.