Este pasado fin de semana se ha celebrado en Las Vegas la que es la competición más importante para el panorama competitivo de juegos de lucha: el EVO 2019. Esta edición ha contado con torneos de diferentes títulos que han aparecido en Nintendo Switch como Super Smash Bros. Ultimate, Mortal Kombat 11, Samurai Shodown, Blazblue Cross Tag Battle y como no, Dragon Ball FighterZ, que ha dejado un par de enfrentamientos que directamente han hecho historia.
Al menos para la comunidad española, que ha tenido representación con Shanks, el jugador de Vodafone Giants que nos dejó uno de los grandes momentos del EVO 2019 con un épico y sufrido combate contra el norteamericano Apologyman, que arremetió contra el jugador catalán con Piccolo y no le puso nada fácil su clasificación.
Tras un intenso segundo combate, Shanks revertió la situación gracias a A18 y Gohan, derrotando a su rival y colandose en el top 8, siendo uno de los grandes momentos de la competición por la euforia de la comunidad española. Esta azaña coloca a Shanks como el primer jugador español en alcanzar semejante clasificación en cualquier juego de lucha competitivo.
An amazing and emotional moment for @shanksfgc as he reaches Top 8 for #DRAGONBALLFighterZ at #EVO2019 https://t.co/urOOYm2qK5 #DBFZWT pic.twitter.com/lvxm6ydLj8
— BANDAI NAMCO ESPORTS (@BNEesports) August 3, 2019
Por suerte, no todo se quedó en eso y Shanks alcanzó el top 4, siendo derrotado por el japonés Fenritti. El primer puesto del torneo se lo llevo el japonés Go1, que, tras una increíble final ante Sonic Fox, logro sobreponerse con una serie de combates que puso los pelos de punta a más de uno.
What an incredible performance! @GO13151 defeats @SonicFox5000 to be your #EVO2019 champion for #DBFZ!#DBFZWT #EVOPS4
Stay tuned! #SamSho Top 8 is next!https://t.co/pRm0CRLp4y pic.twitter.com/snMemO6twM
— EVO (@EVO) August 3, 2019