No negarás que hasta ilusión hace escribir el hashtag en Twitter de ese juego que tanto esperas y… ¡sorpresa! Aparece un emoji que lo representa a la perfección junto a él. Entonces, corres a decírselo a ese amigo al que le gusta tanto ese videojuego como a ti. Pues es el caso de The Legend of Zelda: haz la prueba, y verás como una bonita Trifuerza aparece junto a diversas palabras escogidas para esta campaña de marketing. ¿Campaña de markenting?
Que sepas que el iconito de marras no es algo con lo que Twitter nos está haciendo un simpático guiño, sino que es algo pactado entre la compañía propiedad de la marca y la red social del pajarito azul, y no es particularmente barato, sino que suele venir acompañado de cifras con más ceros de las que los pobres mortales estamos acostumbrados a ver. Como habrás podido comprobar, el hashtag para Astral Chain no «invoca» emoji alguno, no porque no lo merezca, por supuesto que merece eso y más, sino porque posiblemente se escapaba del presupuesto, mientras que Zelda… ¡pues es Zelda!
Sea como sea, y tal y como menciona Nintendo of America en este tweet, si escribes #Zelda, #LinksAwakening, #LOZ, #LegendofZelda o #BOTW, verás aparecer la Trifuerza ante tus ojos en tu tweet.
Heading to #PAXWest to demo the upcoming Legend of Zelda: #LinksAwakening game? For a limited time starting today, tweet about #Zelda with any of these hashtags for a custom Zelda Triforce emoji!#LOZ#LegendofZelda#BOTW
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) August 30, 2019
Por supuesto, estas cosas solo duran un tiempo, porque durante ese tiempo la compañía en cuestión está pagando por ello, por lo que cuando pase el furor de Link’s Awakening y el del futuro «Breath of the Wild 2», por mucho que escribas esas palabras, la Trifuerza desaparecerá… ¡hasta el anuncio de lo próximo de Zelda! Uf, no corramos tanto…