Casi dos años después de su lanzamiento, Metroid Dread sigue dando que hablar entre los fans de la saga y de Nintendo. El regreso del arco 2D de la saga de la cazarrecompensas espacial tras 19 años de ausencia resultó un éxito sin precedentes, catapultando a la franquicia a niveles de popularidad y ventas nunca antes vistos en su historia. Y todo ello contó con la inestimable responsabilidad de Mercury Steam, que repitieron desarrollo tras el gran resultado de Metroid: Samus Returns, el título de Nintendo 3DS. Y el estudio afincado en Madrid sólo tiene buenas palabras para su colaboración con la gran N.
Mercury Steam ve el desarrollo de Metroid Dread como un «game-changer«
Recientemente, el medio Gamereactor tuvo ocasión de charlar con Enric Álvarez, co-propietario de Mercury Steam y, por tanto, parte responsable en Metroid Dread. El desarrollador ha respondido de forma bastante categórica a los comentarios que sugieren que el desarrollo del título de Nintendo Switch fue caótico: «No creo que el desarrollo fuera caótico. Un desarrollo caótico no termina con uno de los mejores juegos de la franquicia. No acaba con un juego que ha vendido más de tres millones y pico de copias. No acaba con un juego que ha ganado premios TGA. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.»
Además de esta contundente afirmación, ha comentado que «fue una experiencia alucinante trabajar con los mejores e intentar dar la talla para alcanzar el altísimo nivel de Nintendo», calificando el proceso, en el que hubo una comunicación muy estrecha con los de Kyoto, como «una experiencia game-changer para nosotros». Respecto a los proyectos que está desarrollando actualmente el estudio, Álvarez asegura que «no hay nada que pueda decir» por el momento. Una respuesta esperable, ya que, en caso de haber un nuevo Metroid en camino por parte de Mercury Steam, sería Nintendo la encargada de anunciarlo oficialmente.
¿Qué te parece la opinión de Enric Álvarez? ¿Crees que Mercury Steam nos hará llegar un nuevo Metroid próximamente? ¡Cuéntanos!