Hace tanto que se habla de la sucesora de Switch que parece mentira que la consola haya existido sin los rumores relacionados con el fin de su vida útil. Y el caso es que su rendimiento en el mercado no para de alejar las estimaciones más pesimistas del horizonte. El pasado mes de noviembre volvió a reafirmar su espléndido estado de salud en el mercado estadounidense. Nintendo Switch se ha convertido oficialmente en la tercera plataforma más vendida de la historia del país tras superar las ventas de Xbox 360. Lo ha hecho, además, solo tres meses después de dejar atrás a Wii.
Informa de ello Mat Piscatella, analista de Circana (anteriormente el NPD, un grupo empresarial de investigación de mercado). Aunque no contamos con cifras exactas, sí que hay estimaciones: las ventas de Switch en el país norteamericano superan los 50 millones de consolas. Esto coloca a la híbrida a menos de 4 millones de unidades de superar a PlayStation 2 en el mismo mercado. Recordemos que PlayStation 2 es la consola más vendida a nivel global, con 155 millones de unidades, seguida por Nintendo DS, con 154 millones.
Circana November 2023 US Video Game Sales Fun Fact – Lifetime US unit sales of Nintendo Switch surpassed those of Xbox 360 during November, and now Switch trails only Nintendo DS and PlayStation 2 (Tracking period of 1995-Current).
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) December 13, 2023
Los datos se extraen del informe financiero de Nintendo, en el cual se dio a conocer que la primera mitad de este año fiscal ha visto el mayor volumen de ventas desde el estreno de la consola. Esto se debe en parte a los juegos móviles y a la explotación de otras IP. Por ejemplo, con la película de Super Mario.
Hasta ahora, Nintendo Switch ha vendido más de 132 millones de consolas a nivel global. Eso la convierte también en la tercera consola más vendida de la historia a nivel global. Se espera una intensa temporada navideña, pero su ascenso al segundo puesto del ránking todavía está lejos.