HORI lanzará una cámara para Nintendo Switch 2 que se podrá conectar directamente a la consola para el modo portátil

Una de las grandes sorpresas que tuvimos durante la presentación de Nintendo Switch 2 fue el uso de una cámara especial (que hay que adquirir aparte) que no solo sirve para el Gamechat (función que Nintendo está intentando promocionar todo lo posible), sino también para ciertos juegos como Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV. Sin embargo, uno de los problemas de esta cámara es que es demasiado grande, ya que cuenta con su propio soporte, de forma que está pensada mayormente para usarla mientras jugamos en la televisión. Pero ¿qué pasa si queremos jugar en modo portátil y que nuestres amigues nos vean por el Gamechat? HORI ha pensado en ello y pronto traerá la solución.

 

Cámara portátil para Nintendo Switch 2

A través de Amazon Japón descubrimos que HORI lanzará (supuestamente el mismo día de lanzamiento de la consola al menos en Japón) una nueva cámara que cuenta con un aspecto muy importante: se podrá conectar directamente a Nintendo Switch 2 para que se sitúe justo encima de la consola. De esta forma, podremos jugar en modo portátil y emplear la cámara al mismo tiempo. No hay que pensar que esta será su única función, ya que también cuenta con una base para que la coloquemos sobre una superficie plana al jugar en la televisión. Pero es que va incluso más allá, ya que también tendrá un soporte especial para que la enganchemos en el borde superior de la propia tele y que no ocupe espacio. Y todo ello al precio de casi 4000 yenes (unos 24,50 € al cambio).

 

 

No todo podía ser de color de rosas y es que esta cámara de HORI presenta un par de desventajas. La primera es que el propio conector de la cámara parece demasiado fino y no da mucha confianza de que pueda soportar los vaivenes de jugar en modo portátil, aunque eso es algo que solo se podrá comprobar cuando esté a la venta. Por otro lado, la cámara oficial de Nintendo graba a una resolución de 1080p, mientras que esta cámara ofrece una resolución de 480p, muy inferior a la de la oficial.

 

Tendremos que esperar a que HORI confirme el lanzamiento occidental de esta cámara que, aunque tenga una resolución menor, ofrece una alternativa que la cámara oficial de Nintendo no ofrece.

Fuente