Dock Nintendo Switch 2 consola

No podrás usar Switch 1 en el Dock de Nintendo Switch 2. ¿Evidente? Ok, ¡pero no es buena noticia!

Una de las novedades que trae consigo la llegada de Nintendo Switch 2 es un Dock renovado con alguna función que otra, que van más allá de lo que ofrecían los disponibles en la actual generación de consola de la gran N. Es decir, si bien cuenta con un módem incorporado, como ocurría con el Dock de Nintendo Switch OLED, el de la sucesora tiene un diseño algo más redondeado, cuenta con disipación de calor activa, por medio de un ventilador interno, y salida de vídeo de hasta 4K, y quién sabe si alguna cosa más que Nintendo no haya mencionado por el momento Dicho esto, era de esperar que no pudiéramos utilizar una Nintendo Switch 2 en un Dock de «Switch 1», por la carencia de estas características, pero… ¿y a la inversa? ¡Ya puedes descargar esa idea!

 

No podrás colocar una Nintendo Switch 1 en el Dock de la 2

Pese a que la entrada de vídeo funciona por la misma vía, es decir, por medio de conexión USB C, y el grosor de ambas consolas es el mismo, la compañía ha confirmado que no podremos utilizar Nintendo Switch 1 en el Dock de Nintendo Switch 2. Esto que podría parecer algo evidente, es un problema para todos aquellos que vayan a hacer uso de ambas consolas. Aquellos que quieran relevar la consola actual con la sucesora no tendrán problema, pero en aquellos hogares en los que, pese a esto, haya diferentes usuarios de una consola u otra, la cosa podría complicarse un poco.

 

Dock Nintendo Switch 2 consola

 

El problema viene a la hora de tener dos Docks diferentes conectados a tu televisión, en el caso de que los puertos HDMI escaseen. Existen en el mercado conmutadores que te permiten conectar dos fuentes HDMI a una misma toma, con los que poder cambiar entre una fuente y otra sin mucho problema; esta puede que no sea la mejor de las soluciones, dado que algunos de estos dispositivos podrían no ser compatibles al 100% con la señal de vídeo de la nueva consola, por lo que te recomendamos esperar a conocer más al respecto. También podría haber problemas de espacio a la hora de situar precisamente ambos Docks al lado de la televisión.

 

La solución más ideal sería que todos los usuarios de un hogar se cambien a Nintendo Switch 2, algo que suena muy sencillo, pero para nada algo al alcance de todos casos. En el caso de mi casa vamos a estar un tiempo haciendo uso de ambas consolas, y se da precisamente el caso de que no nos queda puerto HDMI libre en la TV principal, ¡y el espacio también es limitado!

 

Fuente