Mario Kart 8 es una delicia para los ojos. No sólo muestra en pantalla lo que ningún otro videojuego ha mostrado a día de hoy en Wii U, sino que lo hace con una suavidad y naturalidad que embelesa a todo aquel con el que se cruza. Esta es una sensación extraña, puesto que en el pasado la franquicia de carreras de Nintendo nunca aspiró a ser un referente gráfico.
Parte de la responsabilidad de toda este genialidad se la debemos a Kosuke Yabuki. El director de este videojuego se fijó como meta inicial la alta definición a 60 imágenes por segundo, y Mario Kart 8 es toda una prueba de que se esforzaron en ello. ¿Pero este es el límite de Wii U? Veamos lo que contestó Yabuki a la revista Edge:
«Nuestro objetivo era crear un juego que usara gráficos HD y se ejecutara en unos fluidos 60 fps. Para lograrlo forzamos las capacidades de Wii U más allá de sus límites. [Pero] creo que todavía queda un montón de potencia, y sospecho que hay más vías de hacer uso de sus capacidades que ni siquiera hemos imaginado.»
Las expertas palabras de alguien que ha sido capaz de llevar más allá esta máquina son como para tenerlas muy en cuenta. Claro, también puedes decir «¿y qué otra cosa iba a hacer este hombre?». El caso es que está más que demostrado que con el tiempo los programadores pueden sacar más jugo a cualquier máquina. Deseamos una larga vida a Wii U, para ver hasta donde puede llegar a sorprendernos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.