Super Mario Advance 4 Super Mario Bros. 3

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 para Consola Virtual Wii U incluye niveles e-Reader. ¿e-Readqué?

Los jugadores japoneses de Wii U podrán disfrutar a partir de la semana que viene de otro clásico más para la Consola Virtual de la sobremesa, en este caso, Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3, conversión del mítico tercer capítulo de la saga Super Mario de NES para la portátil Game Boy Advance. La noticia de por sí no es muy emocionante que digamos, salvo por una pequeña curiosidad relacionada con un peculiar accesorio que jamás pisó el Viejo Continente (oficialmente, claro está): el e-Reader.

e-Reader GBA

Refrescaremos la memoria a aquellos que no recuerden la utilidad de este curioso aparato, que permitía desbloquear contenidos en diversos videojuegos de Game Boy Advance (incluso el Animal Crossing de Nintendo GameCube), como por ejemplo objetos, niveles, minijuegos, etc. Simplemente tenías que pasar una tarjeta especial por el lector del e-Reader, y al instante disponías de los citados desbloqueables. En pocas palabras, era como comprar DLC’s en tarjeta, algo que podría decirse que Nintendo ha rescatado en la actualidad por medio de las tarjetas amiibo.

 

Explicado de qué iba esto del e-Reader, ahora podrás imaginar que uno de los títulos que hacían uso de este accesorio creado por la Gran N era precisamente Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3. Este videojuego en cuestión incorporaba nuevos niveles y otros tipos de contenidos y, por supuesto, la versión para la Consola Virtual de Wii U no va a permitir que acoples este cachivache de ninguna forma. Entonces, ¿qué ocurre con estos contenidos? Que nadie tema por ellos, puesto que Nintendo los incluirá desbloqueados desde la pantalla inicial del juego.

 

La pregunta ahora es… ¿llegará Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 a la Consola Virtual de América y Europa? Apostamos a que sí, como también a que los contenidos del e-Reader deberían de ser incluidos en la versión occidental. El tiempo nos dará la razón.

 

Fuente