Road Redemption

DarkSeas Games aclara la situación de Road Redemption: continúan trabajando en la versión Wii U

Recientes declaraciones de DarkSeas Games sembraron la duda entre los poseedores de Wii U. ¿La largamente prometida versión de Road Redemption para la sobremesa de Nintendo corría peligro o no? Jason Tate volvió a salir al ruedo para matizar sus palabras del día anterior, dejando claro que este sucesor espiritual de Road Rash, el «Twilight Princess a 160 km/h», continuaba su camino imparable hacia Wii U:

 

«Jason Tate: El comunicado de ayer trataba de arrojar un poco de luz sobre nuestro proceso de desarrollo. Es más fácil para nosotros optimizar para Xbox One y PS4  la versión PC de Road Redemption. Nos beneficiamos de cada uno de estas optimizaciones, y haremos optimizaciones adicionales para Wii U. Nuestra meta es que los poseedores de Wii U cuenten con la misma experiencia que sus hermanas para PS4 y Xbox One.

Eso es lo que tratábamos de decir, y me disculpo si no quedó claro, o quedó a medias o si fue ofensivo para los propietarios de Wii U. Continuamos trabajando en el desarrollo para Wii U, estamos muy contentos de sacar provecho de la segunda pantalla para el multijugador local en pantalla dividida.» 

 

Road Redemption: ¿qué sembró la semilla de la duda?

Y te preguntarás qué fue lo que dijo Tate el día anterior para formar todo este revuelo. Primero recordemos que Road Redemption llega a Wii U por derecho propio, tal y como se prometió en su campaña Kickstarter de 2013, para hace unos días escuchar al representante de DarkSeas Games decir cosas como que «definitivamente no descartaban una versión Wii U», pero que se trataba de algo realmente complejo de realizar en este limitado hardware, animando a aquellos que pusieron dinero en su día para esta versión a que se hicieran con una copia para PlayStation 4, Xbox One o STEAM. ¿Tema aclarado entonces? Terminamos comentando que la versión PC está prevista para su llegada durante el próximo verano, sin especificar fechas para consola…

 

Fuente