Impresiones Fire Emblem Warriors Nintendo Switch

Impresiones – Fire Emblem Warriors – Nintendo Switch. Un musou algo más táctico

Fire Emblem Warriors es uno de los grandes títulos que pretende nutrir, el cada vez más rebosante, catálogo de Nintendo Switch durante su primeraño de vida. Aunque también podremos disfrutar de este curioso inciso en la saga táctica de Intelligent Systems en New 3DS, la versión de la sobremesa híbrida es la que sale mejor parada técnicamente y de la que os traemos nuestras impresiones.

 

 

Unos misteriosos gemelos

La historia de Fire Emblem Warriors nos presenta a dos protagonistas creados específicamente para este título: Rowan y Lianna, los príncipes del reino de Aystolis. Tendremos que elegir a uno de los dos hermanos para jugar el modo historia, aunque más adelante podremos controlar a otros héroes de la saga Fire Emblem, como Chrom, Marth o Corrin, por ejemplo. Cabe destacar que a partir de cierto momento de la historia, podremos jugar en modo cooperativo junto a un amigo de forma local a pantalla dividida.

 

El argumento del juego parece bastante simple, un malvado dragón asola el castillo donde viven los protagonistas y su madre, la reina, queda atrapada en medio de su huída. Tras legarnos el Escudo Ardiente, tendremos que descubrir sus secretos para volver y derrotar al dragón. Puede que no parezca muy profundo, pero mantiene la esencia narrativa de Fire Emblem, es decir: cinemáticas y diálogos entre personajes, tanto fuera como dentro de la batalla. Además, hay algún que otro easter egg como homenaje a otros títulos de la saga.

 

Fire Emblem Warriors

 

Fire Emblem Warriors: Un poco de Team Ninja e Intelligent Systems

Este título es fruto de una colaboración, como ya sucedía con Hyrule Warriors, esto provoca que veamos elementos característicos de ambas partes. Mientras que el Team Ninja nos permite jugar con la acción frenética de sus títulos, y veremos una jugabilidad bastante accesible: Botón Y ataque débil, Botón X ataque fuerte, A ataque especial, B esquivar. Esto da lugar a combos y movimientos muy característicos de la saga Warriors, pero también habrá mecánicas y hasta estructuras de menús, que nos serán muy familiares.

 

Por la parte de Intelligent Systems, podemos esperar que se mantenga el triángulo de armas, la afinidad entre personajes, el sistema de clases y subida de nivel, entre otros elementos. Cabe destacar que el famoso y temido Modo Clásico estará disponible para los valientes que se atrevan con él. Para los que no lo sepáis, este era el modo predeterminado en los juegos de Fire Emblem hasta la llegada de Awakening. En él, cuando una unidad era derrotada, no podía volver a ser utilizada, haciendo que el jugador pensase dos veces sus jugadas antes de sacrificar a un personaje.

 

Fire Emblem Warriors

Impresiones: Una nueva forma de disfrutar de nuestros personajes favoritos

Fire Emblem Warriors nos ha enamorado a primera vista, pues cuenta con unos gráficos donde vemos a los héroes de la saga más relucientes que nunca, pudiendo llegar a controlar a más de 20 de ellos. Tanto en el Modo Calidad (1080p/30FPS), como en el Modo Rendimiento (720p/60FPS), nos ha sorprendido ver lo bien que se adaptaban los elementos de este RPG táctico a un Musou, y para qué mentir, nos ha encantado la velocidad y la libertad de movimiento que ofrece el título, sobre todo a la hora de controlar a personajes que normalmente vemos moverse bastante poco en los juegos de los que proceden. Dato para los curiosos: El audio estaba disponible únicamente en inglés, sin opción aparente para acceder al audio japonés.

 

Aún así, no todo es bueno; los enemigos apenas se mueven y esperan pacientemente ser aniquilados, en el modo cooperativo sufrimos alguna ralentización al separarnos demasiado en el mapa y el número de enemigos se veía reducido, la cámara sigue siendo algo brusca… Sin embargo, son pequeñas cosas que hacen característica la saga Warriors y que no entorpecen la experiencia. Fire Emblem cuenta con un universo muy rico y único, que ha demostrado ser capaz de encajar con la acción rápida y machacabotones de un Musou.

Fire Emblem Warriors

 

Fire Emblem Warriors sale a la venta el próximo 20 de octubre, tanto para Nintendo Switch como para las consolas New 3DS, a diferencia de Hyrule Warriors, este título no es compatible con las «old» 3DS. Recordamos que tiene una edición limitada exclusiva para Nintendo Switch. ¿Ya la tienes reservada?

 

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. A este título le tengo bastantes ganas pero lamentablemente tendrá que esperar hasta como mínimo mediados de noviembre. Ahora mismo lamentablemente no puedo asumir su compra y también la de Mario Odissey, este segundo juego para mí tiene prioridad ^^U.

    Pd: ¡Buen artículo!