A Way Out

A Way Out no sale en Nintendo Switch por unos motivos que no tienen ni pies ni cabeza

El 23 de marzo sale el título que quizás llamó más la atención de la pasada conferencia del E3 de Electronic Arts, A Way Out. Se trata de una aventura narrativa para dos jugadores en la que todo momento la pantalla está partida, se juegue en modo local o por Internet, en la que los dos jugadores tienen que cooperar para avanzar. Lamentablemente un título que tiene como premisa el compartir una historia con otra persona no saldrá en Nintendo Switch y eso que lo primero que se te viene a la mente es el compartir los Joy-Con para vivir esta aventura presidiaria. Pero, ¿cuales son los motivos por los que no llega a la híbrida de Nintendo? Su programador Lucas de Vries nos lo cuenta.

 

¿De verdad no es posible A Way Out en Nintendo Switch?

 

«En el estudio somos fans de Nintendo Switch, pero hay varios factores que han impedido que lancemos el juego en Switch. La consola llegó en una fase tardía del ciclo de desarrollo, y hemos estado muy ocupados dedicando todo nuestro tiempo en que el juego tuviese la mayor calidad posible.

Además, debido a que ambos jugadores necesitan controlar la cámara, eso significa que los jugadores estarían forzados a comprar un Mando Pro adicional para poder jugarlo, lo que sería un poco injusto con el concepto de Switch. Supondría bastante esfuerzo hacer una cámara automática para poder jugar con un solo Joy-Con.»

 

Esas son las declaraciones oficiales al respecto de porque A Way Out no está en Nintendo Switch, pero ¿nos las creemos? Personalmente solo puedo estar de acuerdo con que el éxito de la consola llegase con el juego muy encaminado como para empezar a hacer un port a la consola; así que vamos a abordar los otros dos motivos.

 

Afirmar que los usuarios de Nintendo Switch tendrían que comprar un segundo mando para poder disfrutar del juego es doblemente una excusa que no se sostiene por ningún lado. Para empezar porque los usuarios de cualquiera de las otras plataformas donde sale el juego también tienen que comprar un segundo mando o jugarlo online, que es otra opción totalmente válida que parece que el de Vries no tiene en cuenta. Y para continuar porque el problema de mover la cámara siempre es subsanable y es que los Joy-Con dan mucho de si. Por poner un ejemplo: Enter the Gungeon es un juego donde los dos sticks son necesarios, con uno te mueves y con el otro apuntas y aun así permite jugar en multijugador compartiendo un Joy-Con. ¿Cómo es esto posible si hace falta un segundo stick? Pues porque el giroscopio del mando hace de esa segunda palanca que falta, y la verdad es que como solución es bastante ingeniosa y se puede deja jugar bastante bien. Y si un juego independiente donde se requiere mucha precisión a la hora de apuntar puede remplazar el stick con el giroscopio, un juego apoyado por Elecronics Arts debería poder usarlo también para girar la cámara.

 

La verdad es que el apoyo de Electronics Arts con Nintendo Switch está bastante pendiente de un hilo y excusas tan poco fundamentadas como estas no hacen que las expectativas mejoren.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Yo he de decir que en Human Fall Flat puedes jugar a dos jugadores, con un Joy por jugador, y sí, te saca del apuro, pero es para mi gusto muy incómodo de controlar, tanto, que prefiero no jugar si es de esa forma… aunque será cosa de acostumbrarte y de la persona, claro está. Pero es eso; son excusas.

    Sí me creo que la posibilidad surgiera avanzado el desarrollo, cuando es complicado incorporar otra plataforma, porque les faltan manos… pero lo de tener que hacer comprar un segundo mando, de verdad… es algo que ni deberían mencionar porque da penica solo escucharlo. Y en las otras plataformas, ¿no hay que comprar un segundo mando? A ver si se enteran de que Nintendo Switch no es una consola para un solo jugador…