Análisis – Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans (Nintendo Switch). Tortazos y alubias por doquier

Si os decimos Carlo Pedersoli y Mario Girotti es posible que no os suenen de nada, pero si decimos que son los nombres reales de Bud Spencer y Terence Hill ya sí que les podéis poner cara más de uno. Durante los años 70, 80 y 90 ambos formaron un dúo cinematográfico magistral que realizaron una serie de películas las cuales les catapultaron a la fama, unos largometrajes donde predominaban el humor y los golpes por encima de complicadas tramas. No ha sido sino ahora cuando, tras muchos años, ha salido un juego que les ha homenajeado como solo ellos merecen, con un título que es el que hoy tenemos el gran privilegio de analizar, hablamos de Bud Spencer y Terence Hill: Slaps and Beans.

 

A tortazos por la vida

Comenzamos en el salvaje oeste, donde nuestros dos protagonistas son dos agentes especiales de incógnito (o no, vistos los procedimientos de investigación) cuya misión es salvar un pueblo del malvado sheriff que los tiene totalmente oprimidos, o eso es lo que parece, hasta que terminamos la lucha contra el villano… ya que en ese momento descubrimos que somos dos actores rodando una película. Tras finalizarla ambos quieren cobrar y se acercan a la oficina del productor, pero en ese momento los dos se ven envueltos en medio de un atraco donde les roban su sueldo y secuestran a la ayudante del productor, por lo que se lanzan en busca de los malvados para recuperar su dinero (y de paso salvar a la chica, claro). Esta podría ser considerada una historia más de la extensa filmografía de este fantástico dúo, ya que tanto el humor como la acción que vemos aquí está completamente sacada de aquellas grandes obras que protagonizaron en su momento.

 

Su jugabilidad es igual que todos los beat’m up, ya que este es un juego de los denominados «Yo contra el barrio entero», donde nuestros protagonistas tienen que luchar contra hordas de enemigos únicamente con sus propias manos o usando algunos objetos del escenario. Este título está ademas plagado de pequeños niveles de minijuegos de los que podemos disfrutar entre fase y fase, desde un concurso de comer perritos calientes que podemos ganar si somos hábiles con los botones, hasta una intensa carrera de coches donde quizás podamos colar alguna pequeña trampa para ser los primeros. Podemos considerar que este es un juego muy ligero y ameno que nos puede durar aproximadamente un par de horas si decidimos jugarlo en compañía y somos medianamente hábiles con títulos de este género.

 

 

Tu música me suena

Sus gráficos están basados en el ya famoso Pixel Art, del que muchos juegos indies están haciendo uso de forma exitosa. Esta estética le sienta muy bien a un título plagado de gags visuales y un humor muy característico en las películas de Bud Spencer y Terence Hill. Además, aunque su apartado visual es muy parecido a los juegos clásicos de 8 o 16 bits, su nivel de detalle y su calidad gráfica están muy bien logrados dándonos la posibilidad de poder distinguir hasta el más mínimo detalle que nos encontramos en pantalla.

 

Por su parte el sonido es uno de los grandes aciertos de este maravilloso juego, ya que están presentes varias canciones de las películas más clásicas del dúo. Además para los amantes de esta maravillosa banda sonora, este juego cuenta con un jukebox donde poder escuchar las canciones en el momento que se desee accediendo a este modo desde la pantalla principal.

 

 

La dificultad de este Bud Spencer y Terence Hill: Slaps and Beans se puede variar en cualquier momento dando la posibilidad de poder cambiarla si en algún momento nos encontramos muy atascados en un nivel, aunque esto quizás puede llegar a emborronar un poco la experiencia de tener un gran reto a la hora de pasarnos este título. Mi recomendación es que se mantenga la dificultad normal, ya que es bastante asequible para cualquier jugador habituado a los juegos de este género.

 

 

Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans – Tortazos y alubias por doquier

Puede que muchos no conozcan ninguna de las películas de Bud Spencer y Terence Hill, sin embargo esto no es necesario para poder disfrutar de este divertido juego. Un título plagado de humor y de acción del que se nota claramente que está desarrollado por fans ya que está completamente mimado al detalle. Un título muy recomendable para los fans del género, siendo un gran homenaje a esos dos grandes actores que tantas películas divertidas nos han ofrecido, un juego mimado al detalle y que respeta todas y cada una de las obras que componen la extensa filmografía de este dúo italiano. Además la posibilidad de poder jugar en cooperativo cada uno con un Joy-Con hace que este título pueda ser disfrutado por dos jugadores de manera inmediata.

 

¿Os vais a atrever a embarcaros en una divertida historia de Bud Spencer y Terence Hill? ¿Seréis capaces de distinguir todos los guiños a sus obras? No lo dudéis y adentraos en este gran Slaps and Beans.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Trinity Team.

Bud Spencer y Terence Hill: Slaps and Beans es un divertido juego que homenajea la obra de estos dos geniales actores. Sin duda es un título muy recomendable para los fans de este dúo italiano.
Nota de lectores0 Votos
0
Pros
Entretenido Beat'm up con estética retro
Un gran homenaje a Bud Spencer y Terence Hill
Una maravillosa banda sonora
Contras
Puede ser un poco corto
A veces puede ser muy fácil en nivel normal
Se echa de menos alguna fase más
79
Mostrar Comentarios (1)
  1. Me encanta el genero, pero el precio me tira para atrás. Creo q son 20 eurazos, por ese precio puedo pillarme 3 de los muchos títulos disponibles de la serie ACA NEO GEO que hay (ojo a la saga Sengoku), incluso Gekido me parece mejor y más barato. Pero claro hablo solo de sensaciones, sin probar el juego.