Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate

Análisis Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite combate – Nintendo Switch. ¡Boobs & Dungeons!

Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate
Número de jugadores
1
Idiomas
Inglés (textos) y japonés (audio)
Tamaño de la descarga
4822,00 MB
Nuestra puntuación
69

Son muchos los seguidores de “Danmachi” que existen a lo largo y ancho del mundo, y ahora tienen una oportunidad de ver la historia de Bell, Aiz y demás personajes desde una nueva perspectiva gracias al lanzamiento de Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate, un título que llega ahora a Europa de la mano de Mages y de PQube para hacernos así explorar esta mazmorra que se encuentra en el centro de la ciudad de Orario en la que nos aguardan criaturas terroríficas a las que los aventureros se enfrentan día a día. ¡Llega el momento de comprar nuestro mejor equipamiento en las mejores tiendas y de lanzarnos a explorar los pisos de un entorno hostil en el que los monstruos esperan a la vuelta de la esquina para acabar con nosotros!

 

 

Una historia divina llena de aventuras y monstruos

Tiempo atrás, los dioses habitaban en el Cielo, pero llegó un momento en el que decidieron descender hasta la Tierra para así habitar con los mortales y, para que sus vidas fueran lo más parecidas posible, decidiendo también despojarse de todas las comodidades divinas con las que contaban. De esta manera, y con el paso del tiempo, los dioses tomaron la decisión de agruparse en familias con los humanos, y de esta manera ayudar a sus “hijos” a progresar en sus vidas. Con esta premisa, en Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate revivimos la historia de la primera temporada de la serie de animación desde el punto de vista de los dos personajes principales, Bell Cranel y Aiz Wallentein. Por una parte, Bell es un chico de 14 años que acaba de formar una familia con Hestia, una diosa considerada de menor rango, y de esta manera comienza a explorar la mazmorra que se sitúa en las profundidades de la ciudad de Orario; pero, por otra parte, Aiz, la conocida como “Princesa de la Espada”, es una aventurera de nivel 5 que pertenece a la familia de la diosa Loki, una de las familias más reputadas de la ciudad.

 

El desarrollo de la historia lo observamos gracias a los diferentes segmentos de novela visual que están presentes en el juego y, de hecho, este se trata de uno de los puntos más fuertes (aunque sin tomar ninguna decisión y sin múltiples finales, debido a que se trata de una historia ya existente). Si somos seguidores de la serie de animación, en esta ocasión tenemos una nueva oportunidad de revivir una más que interesante historia de una forma que podemos decir que es la mejor debido a que se ha aprovechado para profundizar en algunos eventos tomando como referencia también la novela, pudiendo así hacer mayor hincapié en los sentimientos y ahíncos de los dos personajes protagonistas. Y en cuanto a la duración, este juego se desarrolla a lo largo de 16 capítulos principales, 10 de los cuales están dedicados a Bell y 6 a Aiz, y al haber esta diferencia, notamos cómo a mitad de la trama se deja de desarrollar a la Princesa de la Espada, dejando a medias algunos aspectos de su historia que precisamente sí podemos ver en el spin-off conocido como Sword Oratoria.

 

Sin embargo, hay que destacar que la combinación entre novela visual y elementos de JRPG no parece bien llevaba durante la historia principal, pues en algunas ocasiones sentimos cómo los segmentos en los que exploramos la mazmorra llegan incluso a detener el avance de la trama, precisamente por culpa de las características de esta exploración, sobre las cuales entraremos en detalle en la siguiente sección del análisis.

 

Asimismo, una vez completamos la historia principal, tenemos la oportunidad de realizar contenido totalmente nuevo gracias al cual podemos tener citas con 8 personajes principales (7 chicas y 1 chico). Si bien se trata de un contenido totalmente adicional que puede interesar enormemente a los seguidores de la saga, el hecho de que aparezca relegado al postgame puede hacer que no estemos muy interesados en vivirlo, y es que en seguida observamos que perfectamente podría haberse implementado como contenido adicional que ir desbloqueando a medida que avanzaba la historia principal.

 

Por último, en este apartado relacionado con la historia, es necesario hablar del contenido erótico muy presente en esta historia de dioses y de aventureros. Para los que ya conozcan “Danmachi”, saben precisamente que aquí no se escatima en planos y en imágenes subidas de tono, y en el juego también podemos encontrar algunos de estos, pero también hay que hacer hincapié en que estamos ante contenido erótico, y no ante lo que podría conocerse como “fanservice”, ya que estas escenas algo más subidas de tono aparecen totalmente integradas en la trama y en muchas ocasiones sirven para así seguir avanzando en la historia. Por poner un par de ejemplos, las constantes alusiones de Loki a querer ver desnuda a Aiz (aunque esto aparece llevado de forma cómica) o una conversación en las duchas que sirve para desarrollar los temores de uno de los personajes por un suceso que ha acontecido en la mazmorra. ¿Podría haberse hecho esta conversación en algún otro lugar en el que los personajes llevaran más ropa? Evidentemente, pero estas escenas no aparecen de forma totalmente gratuita porque sí con el único objetivo de que los personajes femeninos muestren los pechos.

 

 

Una mazmorra que no termina de ser muy mortífera

Además de los segmentos de novela visual, otro de los elementos principales de este título es la exploración de la mazmorra de Orario. Así, si seleccionamos seguir la historia principal, debemos cumplir algunas misiones en la mazmorra, las cuales pueden ser de alcanzar un piso concreto o de derrotar a varios enemigos, ya sea con un tiempo determinado o no. Para poder hacerlo, tenemos acceso también a un completo sistema de evolución de los dos únicos personajes controlables, Aiz y Bell, en el cual debemos gastar dinero y puntos de habilidad para mejorar, por una parte, el equipamiento que podemos comprar en el mercado y, por otra, la lista de habilidades especiales de ambos (e incluso también hay disponibles algunas misiones secundarias que nos sirven para seguir mejorando). De hecho, en la historia de Bell, puesto que es un novato, los elementos de ataque se nos van presentando de forma paulatina, pero en la historia de Aiz, puesto que se trata de una aventurera más que experimentada, estos elementos ya están disponibles desde un primer momento. Y aunque solo haya dos personajes jugables, tenemos varios apoyos que nos permiten realizar habilidades especiales pulsando los botones L y R.

 

¿Y cuál es el punto negativo de todo esto? Nos encontramos ante un juego sencillo en la mayoría de las ocasiones en la que este sistema tan completo queda relegado al desuso casi siempre. Es cierto que hay momentos en los que tenemos que hacer uso de ellos para poder seguir avanzando, sobre todo cuando vamos a enfrentarnos a un jefe porque constituyen unos picos de dificultad muy elevados, pero el resto del tiempo puede que incluso lleguemos a olvidarnos de que existen estas opciones. De hecho, como ya decíamos más arriba, hay momentos en el que estas misiones de exploración en mazmorras con diseño prefijado llegan a hacerse repetitivas y algo aburridas, por lo que tenemos ganas de acabarlas cuanto antes para poder seguir avanzando en la historia. Pero en contraposición de todo esto, aunque mencionemos que los jefes constituyen un pico de dificultad, también son uno de los mejores elementos de esta parte, pues cuentan con diferentes ataques y con varios patrones de ataque que modifican a medida que su barra de salud va descendiendo.

 

Incluso al completar la historia principal se nos desbloquean varias mazmorras que se generan de forma aleatoria, en las cuales podemos poner a prueba verdaderamente nuestras habilidades de combate, y las cuales incitan a la rejugabilidad debido a su estructura cambiante. Por lo tanto, viendo esto, no podemos hacer otra cosa que preguntarnos por qué no se han implementado estas zonas procedurales a lo largo de todo el juego, puesto que habría mejorado enormemente la parte de exploración.

 

Un mundo representado de forma fidedigna

Pasando a un plano más técnico del análisis, llega el momento de hablar de los gráficos y de la banda sonora que forman parte de Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate. Para comenzar, debemos distinguir entre los gráficos de la novela visual y los gráficos de la exploración de la mazmorra de Orario, pues los primeros son imágenes en 2D a través de las cuales se representa la historia, mientras que los segundos son modelados en 3D de aspecto “chibbi” que nos permiten enfrentarnos, y en este sentido no podemos añadir otra cosa que son correctos y que se adaptan perfectamente a cada sección. Sin embargo, en lo que respecta a la banda sonora, muy a nuestro pesar, aunque cuente con temas pegadizos, la lista es algo escasa y puede llegar un momento en el que se nos hagan pesados. Además, también hemos observado la ausencia más que notable de algunos elementos sonoros y, por poner un ejemplo, esto se puede ver en la presentación del primer jefe del juego, cierto monstruo con aspecto de gorila que se escapa durante el festival Monsterphilia, ya que cuando se golpea el pecho con rabia, esto no produce ningún sonido, resultando en una escena algo extraña.

 

Además, otro aspecto que puede hacer que algunos jugadores no quieran hacerse con una copia de esta novela visual con toques de JRPG, es que tan solo está disponible con textos en inglés y, teniendo en cuenta que no son pocos los diálogos, necesitamos contar con un nivel medio de este idioma para poder comprender bien todo. Eso sí, el doblaje se ha mantenido en su versión original japonesa y todas las escenas de la historia principal han sido dobladas (algunas escenas de las misiones secundarias, no).

 

Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate – Una historia divina que no llega a adentrarse en la mazmorra

En Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate nos encontramos con una historia interesante ambientada en un mundo en el que los aventureros y los dioses se rigen por las reglas básicas de cualquier RPG de corte clásico en el que hay niveles y puntos de experiencia, y la cual aparece desarrollada gracias a segmentos de novela visual y de exploración de mazmorra. Si bien la parte narrativa destaca por ser una adaptación más que excelente de la historia original que incluso llega a ir un pasó más allá de lo que va la serie de animación, la parte de exploración constituye uno de los elementos más flojos de este título, haciendo que en algunas ocasiones estemos deseando cuanto antes quitarnos la exploración de encima para poder seguir avanzando en la trama. Y aunque esta falta de cohesión entre los dos elementos principales sea el principal defecto del juego, no vamos a negar que nos gustaría ver una secuela que adaptase la continuación de la historia, pero en la cual se aprovechara enormemente para mejorar el aspecto de las mazmorras. Si sois seguidores de la historia de Bell y de Aiz, este es un juego para vosotros, o incluso si lo que buscáis es una novela visual con una historia desarrollad; pero si lo que esperáis de él es perderos en sus mazmorras, quizá deberíais pasarlo por alto y centraros en otros títulos.

 

Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite CombateHemos analizado “Is It Wrong to try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combategracias a un código digital cedido por Meridiem Games. Versión analizada: 1.0.1

Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate
Novela visual y exploración
Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate se trata de un juego que adapta el inicio de esta historia de dioses y aventureros haciendo uso de elementos de las novelas visuales y de los dungeon crawler, aunque debemos tener presente que unos elementos destacan por encima de otros.
PROS
La parte de novela visual nos da una visión mucho más profunda de la historia de Bell y de Aiz
Tiene contenido adicional que nos permite profundizar en las relaciones románticas de 8 personajes principales
CONTRAS
La parte de exploración de mazmorras es de los elementos más flojos del juego, al menos durante la historia principal
La historia de Aiz es mucho más corta que la de Bell, por lo que echamos en falta un mayor desarrollo del personaje con los acontecimientos de Sword Oratoria
No está disponible en español y, puesto que cuenta con una gran cantidad de texto, necesitamos tener un conocimiento medio del inglés para poder disfrutarlo
69