Sol Cresta Nintendo Switch

Gameplay de Sol Cresta tras su despegue en Nintendo Switch, ¡es hora de recuperar el Sistema Solar!

Lo que comenzó siendo una broma del famoso April Fools, o día de los inocentes anglosajón, finalmente se ha hecho realidad, Sol Cresta ha aterrizado en la eShop de la consola de los Joy-Con. La moderna continuación de la veterana saga de shoot’em ups comenzada con Moon Cresta y Terra Cresta es ya una realidad, estando pendiente de llegar también la doble edición física.

 

En esta aventura de toques retro se nos cuenta la historia de cómo los seres humanos sufrieron una aplastante derrota a manos del malvado Mandler durante su invasión del sistema solar. Tras perder la Luna y ser expulsados de la Tierra, se vieron obligados a retirarse a Laomedeia, la doceava luna de Neptuno. Con un último resquicio de esperanza, formaron el escuadrón de recuperación solar SOL CRESTA y confiaron el destino del sistema solar a la Yamato, la nave de guerra con tecnología de acoplamiento vanguardista.

 

Con motivo de su reciente estreno el 22 de febrero, se ha mostrado un gameplay con los primeros veinte minutos de partida, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Gameplay Sol Cresta (Nintendo Switch)

 

La saga NEO-CLASSIC ARCADE de PlatinumGames recupera el espíritu y la diversión de los juegos clásicos usando las nuevas tecnologías, y su primer proyecto en esta empresa es Sol Cresta. Sol Cresta coge las estrategias de acoplamiento y de formación de los juegos de disparos clásicos Moon Cresta y Terra Cresta, y las lleva a otro nivel con el sistema de «acoplamiento adaptable». La nave insignia Yamato, formada por las naves Amaterasu, Tsukuyomi y Susano, disponen de distintos ataques según la alineación de las tres naves. Acoplar, desacoplar y reformar las naves es la clave para derrotar a los ejércitos invasores de Mandler.

Características principales:

– Acoplamiento adaptable

La Yamato se compone de 3 naves. Al principio, tendrás que arreglártelas con una sola nave, ¡pero recoge el objeto adecuado y aparecerán más naves para mejorarla! Acopla y desacopla para cambiar las propiedades de tus ataques y usar diferentes formaciones para tener acceso a un increíble arsenal.

– La emoción de los clásicos de los 80

La música de Sol Cresta nos llega de la mano del compositor de «chiptunes» Yuzo Koshiro. Además, el juego también rinde homenaje al diseño gráfico y de sonido de las entregas anteriores de la saga Cresta, recuperando así la pasión por los juegos de las recreativas más allá de la mera nostalgia. Incluso hay un límite de tiempo, un modo caravana para altas puntuaciones y tablas de clasificación en línea.

 

Fuente