Monster Hunter Wilds

Nuevo tráiler e info de Monster Hunter Wilds: repasamos todos los detalles. Se presentan Alma, Gemma Nata, ¡y dos monstruos!

Anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X/S y Steam para 2025, en la más reciente presentación State of Play dedicada a la consola de Sony hemos tenido acceso a un vídeo que nos ofrece un avance de lo que se viene a la serie de caza de monstruos de Capcom con Monster Hunter Wilds, dejando claro que se tratará del título de la franquicia más ambicioso de la franquicia en lo que respecta a mundo abierto, ¡y en muchas otras cuestiones!

 

Un mundo más vivo que nunca

Capcom nos promete con esta entrega un mundo vivo con un clima en constante cambio, repleto de criaturas que viven y se desarrollan en su ecosistema conviviendo entre ellos, lo que incluye a los humanos. Y bueno, convivir a veces supone formar parte de la dieta de alguna criatura, por lo que tendremos que estar alerta absolutamente siempre.

 

Pasearse por la web del videojuego es bastante recomendable para hacernos a una idea de lo que esto supone, encontrándonos con vídeos de manadas de criaturas que pueblan las llamadas Tierras Prohibidas, con una densidad de monstruos como nunca antes hemos visto, algunos de ellas incluso haciendo uso de las particulares características del clima para su día a día. Y aquí te mandamos saludos de parte de una criatura con una especie de pararrayos, que acumula su energía en las tormentas. Seguro que nos llevaremos algún chispotazo al intentar cazarla.

 

Capcom promete que cada grupo de criaturas tendrá su propio lugar en este ecosistema, con movimientos y comportamientos exclusivos que darán lugar a unas sesiones de caza mucho más variadas.

 

Una caza… ¿más cinemática?

El sistema de juego es una evolución de lo visto en Monster Hunter World. Aparentemente nos despedimos del cordóptero de Monster Hunter Rise, para lograr unas cazas mucho más cercanas a los monstruos, con menos posibilidades de escape. O así se presenta a priori en los trocitos de jugabilidad disponibles.

 

Por supuesto, todo dependerá del arma que estés haciendo uso, pero ciertamente se aleja mucho de la jugabilidad de Rise. Aún así, los combates se ven más espectaculares que nunca, incluso cinemáticos. Aquí hay que decir que queda por ver sesiones de juego reales, pues lo que estamos viendo no son más que trozos de «partidas montadas» para crear un tráiler de jugabilidad, en el que parece que la historia y los personajes tendrán más protagonismo que nunca.

 

Se presentan Alma, Gemma y Nata

Sobre los personajes, se ven más humanizados con respecto a anteriores entregas, alejándose más de la fantasía para mostrarnos personas más reales. Nuestro protagonista será un cazador asignado a la «Comisión de investigación de las Tierras Prohibidas», con la misión de investigar esta zona inexplorada. Y por supuesto, un camarada Felyne asistirá a nuestro cazador, ¡no esperábamos menos!

 

Al menos un Felyne nos acompañará en nuestras sesiones de casa

 

Otros personajes han sido presentados en sociedad, como Alma, que será, digamos, la que vendría a ser la chica del gremio de anteriores Monster Hunter (solo que, por ahora, no se ha mencionado «el gremio»). Es una chica de pelo castaño y con gafas que se nos presenta como la «encargada» del cazador, siendo la que administra sus solicitudes de caza de monstruos, permisos y misiones, en este caso, acompañándonos para proporcionarnos apoyo y valiosos consejos fruto de sus conocimientos.

 

Monster Hunter Wilds Alma

 

La chica de pelo rubio y algo revuelto es Gemma, la herrera que hará realidad el equipo de nuestro cazador, tanto armas como armaduras. Por su parte, del papel de Nata poco se ha compartido, siendo un chico misterioso que nos acompaña en nuestro viaje. Está por ver, pero personalmente me aventuraría a comentar que podría ser alguien que ha vivido en las Tierras Prohibidas y tendrá conocimiento de lo que ocurre en ellas.

 

 

Monstruos que sorprenden por su detalle y animación

Si vienes de Monster Hunter Rise, probablemente te sorprendas más por ver cómo se mueven los «bichos» de Monster Hunter Wilds, que si vinieras de Monster Hunter World. Aparte de mostrar algunas criaturas pequeñas conocidas, y otras tantas inéditas, principalmente se han presentado a dos monstruos «pequeños» con muy malas pulgas.

 

Monster Hunter Wilds Doshaguma

 

Comencemos por Doshaguma, una criatura «comillos» robusta y territorial, con un comportamiento muy agresivo. Además de tener cara de pocos amigos (prácticamente la tiene desfigurada), se dice que su territorio es bastante amplio, por lo que que posiblemente sea de los más comunes. Dicho esto, en las Tierras Prohibidas sobre todo lo encontraremos en los Llanos Barlovento, incluso podría ser que nos topáramos con una manada de ellos.

 

Monster Hunter Wilds Chatacabra

 

El segundo monstruo presentado es Chatacabra (¿primo lejano de Tetsucabra?), y nos queda muy claro que deberíamos tener cuidado con su elástica lengua. Se dice que es una gran especie de anfibio que hace uso de su pegajosa saliva para recubrir sus extremidades delanteras de piedras que le ayudan a potenciar sus ataques cuerpo a cuerpo. Al igual que el Doshaguma, el hábitat principal del Chatacabra serán los Llanos Barlovento.

 

No debería ser necesario cruzar dedos para verlo en Nintendo Switch 2

Hasta aquí, lo que posiblemente te estés preguntando es sobre las posibilidades de ver Monster Hunter Wilds en la futura consola de la gran N, porque por supuesto que puedes descartar la actual. Por el momento, el nuevo título de Capcom ha sido anunciado como un videojuego multiplataforma para PlayStation 5, Xbox Series X/S y Steam para una llegada (por concretar) prevista para 2025, cuando se supone que debería llegar Nintendo Switch 2.

 

Nintendo Switch 2 logo

 

Según lo que se dice de la nueva consola de Nintendo, si bien no deberíamos esperar de ella (las cosas como son) una fidelidad gráfica tan impresionante como la que podrán disfrutar los usuarios de las consolas de Sony y Microsoft, por otro lado no debería ser un problema que un juego que funcione en estas consolas lo haga también en la próxima máquina de Nintendo.

 

Es decir, mi apuesta personal es que, el día en el que haga el anuncio oficial de su consola, con su nombre final y demás, uno de los juegos third party que serán anunciados, para jugar «dónde quieras y cómo quieras», será precisamente Monster Hunter Wilds. Dudo mucho que Capcom quiera perder la oportunidad de hacer más multiplataforma, si cabe, su próximo título, y mucho menos perder todo el tirón que tendrá esta versión en lugares como Japón. ¡Es mi apuesta personal!