[GUÍA] Los mejores mazos (top decks) del meta de Pokémon TCG Pocket Guardianes Celestiales

La nueva expansión Guardianes Celestiales ya está disponible en Pokémon TCG Pocket, y con ella, surgen nuevas oportunidades para crear la baraja más poderosa. Ahora hay incluso más razón para ello debido al lanzamiento de los combates clasificatorios en la aplicación. ¿Queréis llegar a lo más alto en la clasificación y vencer a todes vuestres rivales? Pues entonce seguid leyendo para ver los mejores mazos (top decks) de Pokémon TCG Pocket.

 

(ACTUALIZACIÓN 02/05/2025)

 

 

Mejores mazos (top decks) Pokémon TCG Pocket

Tier 1

Rampardos y Lucario

 

 

 

  • Cranidos x1
  • e-Nigma x1
  • Helio x1
  • Lucario x2
  • Marshadow x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Rampardos x2
  • Carameloraro x2
  • Riolu x2
  • Sabrina x1
  • Fósil Cráneo x2
  • Sudowoodo x1
  • Poké Ball x2

 

Una de las claves de este mazo es Lucario y su habilidad, que aumenta el daño de los ataques de todos los Pokémon de tipo Lucha. De esta forma, es mejor empezar el combate evolucionando a Riolu a Lucario y atacar con Sudowoodo o Marshadow. Posteriormente, el protagonista será Rampardos con su ataque de 130 puntos de daño, que sumando la habilidad de Lucario asciende a 150. No obstante, tiene una pega: si Rampardos debilita al Pokémon rival, se hace daño a sí mismo.

 

Charizard ex e Incineroar ex

 

 

 

  • Charizard ex x2
  • Charmander x2
  • Charmeleon x1
  • Incineroar ex x2
  • e-Nigma x1
  • Lylia x1
  • Litten x2
  • Comunicación Pokémon x1
  • Carameloraro x2
  • Sabrina x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Velocidad X x1
  • Poké Ball x2

 

Aquí tenemos dos fuertes atacantes: Charizard ex e Incineroar ex. Y lo mejor es que podemos empezar con cualquiera de ellos. Si empezamos con Charmander, podemos evolucionarlo rápidamente a Charizard ex, el cual puede usar su ataque básico para obtener más energía y arrasar en el siguiente turno. Por otro lado, si empezamos con Litten, necesitamos un Carameloraro para evolucionarlo a Incineroar ex. Su ataque básico puede quemar al oponente, pero su segundo ataque hace más daño cuando el oponente ya tiene algún daño.

 

Solgaleo ex y Skarmory

 

 

  • Cosmog x2
  • Cosmoem x1
  • Capa Gigante x1
  • Dardo Envenenado x1
  • Casco Dentado x2
  • Sabrina x2
  • Skarmory x2
  • Comunicación Pokémon x1
  • Carameloraro x2
  • Solgaleo ex x2
  • Investigación del Profesor x2
  • Poké Ball x2

 

En este caso, es mejor empezar con Skarmory y equiparle una Herramienta lo más pronto posible, ya que su ataque será más potente con una Herramienta equipada. Mientras atacamos con Skarmory, podemos preparar a Cosmog para evolucionarlo a Solgaleo ex, que cuenta con un ataque muy potente a costa de perder un poco de vida. Además, la habilidad de Solgaleo ex le permite ocupar el puesto de Skarmory en combate en cualquier momento sin ningún coste.

 

Tier 2

Oricorio y Magnezone

 

 

 

  • Helio x1
  • Farfetch’d x1
  • Capa Gigante x2
  • e-Nigma x1
  • Magnemite x2
  • Magneton x2
  • Magnezone x2
  • Venus x1
  • Poké Ball x2
  • Investigación del Profesor x2
  • Oricorio (eléctrico) x1
  • Sabrina x1
  • Velocidad X x1

 

Farfetch’d y Oricorio deberían ser los Pokémon con los que empezar la partida, especialmente Oricorio ya que su habilidad le hace inmune a los ataques de los Pokémon ex. Mientras tanto, preparamos a Magnemite para evolucionarlo a Magnezone y le damos la energía suficiente para su ataque devastador.

 

Beedrill ex

 

 

  • Beedrill x1
  • Beedrill ex x2
  • Helio x1
  • Erika x2
  • Kakuna x2
  • Poké Ball x1
  • Comunicación Pokémon x2
  • Investigación del Profesor x2
  • Capa Hoja x2
  • Carameloraro x2
  • Recluta del Team Rocket x1
  • Weedle x2

 

Beedrill ex regresa de la expansión anterior para ser el protagonista de esta baraja. No solo es un atacante fuerte, sino que su ataque retira Energías del rival, por lo que es una buena opción. En caso de enfrentarnos al anteriormente mencionado Oricocio eléctrico, contamos con un Beedrill normal que tampoco se queda atrás. Por otro lado, Capa Hoja y Erika permitirán que nuestros Pokémon sigan en combate todo el tiempo posible.

 

Darkrai ex y Greninja

 

 

 

  • Helio x2
  • Darkrai ex x2
  • Druddigon x2
  • Froakie x2
  • Greninja x2
  • Hoja x1
  • Investigación del Profesor x2
  • Comunicación Pokémon x1
  • Venus x1
  • Poké Ball x2
  • Carameloraro x2
  • Dardo Envenenado x1

 

Uno de los factores clave de esta baraja es el uso de las habilidades de Greninja y Darkrai ex, que nos permite hacer 40 puntos de daño sin atacar. En realidad, no usaremos a Greninja para luchar, solo para su habilidad. Lo importante aquí es empezar con Druddigon, que servirá para aguantar los primeros golpes mientras preparamos a Darkrai ex y hacemos daño adicional con las habilidades de Darkrai ex, Greninja y el propio Druddigon.

 

Fuente