Si habéis estado al loro de la página web estos días, sabéis de buena tinta que Mario Kart World se actualizó hace poco con toneladas de ajustes y novedades muy pedidas por la comunidad. Pues bien, una de las novedades de la versión 1.3.0 acabó siendo un nuevo método con el que podremos desbloquear personajes NPC sin necesidad de pasar por la ruleta rusa que era Kamek durante las carreras. ¡El secreto está ni más ni menos que en los ovnis!
Los ovnis de Mario Kart World permiten desbloquear personajes NPC abduciéndolos. ¡Te explicamos cómo!
Antes que nada, conviene avisar de que algunos graciosillos se dedicaron a esparcir el bulo de que hay que perseguir a los ovnis que aparecen a veces de forma aleatoria o quedarnos mirando al cielo durante horas hasta que alguna nave alienígena se digne a hacer el favor de tragarnos. Tras probar sin éxito ambos métodos durante más tiempo del que quiero reconocer y desearle a esa gente que le caigan 20 caparazones azules en su próxima carrera, os confirmo que seguramente eran bromas de mal gusto.
A continuación, toca explicar el único método real que he encontrado. A partir de la versión 1.3.0 de Mario Kart World, si buscas bien por los escenarios en el modo libre, a veces encontrarás a ovnis prácticamente escondidos. Estos ovnis se caracterizan por volar a baja altura, quedarse quietos en un sitio y estar en «modo succión» de forma constante. Es más, si te diriges a alguno de ellos verás cómo te absorberán y acto seguido, tomarás el control de la nave.
Ya al volante del ovni, tu papel no es otro que buscar a un NPC del plantel de corredores que aún no hayas desbloqueado, colocarte encima de su cabeza y abducirlo pulsando «R» o «ZR». En caso de que lo hagas bien, se incorporará a tu abanico de posibilidades y estarás en su piel desde ese mismo momento. No obstante, es recomendable que antes de subirte a la nave localices a tu objetivo, pues el tiempo en el que haces de alienígena no llega ni a un minuto.
¿Qué pasa si fallas? Nada, solo tienes que regresar al sitio donde encontraste al UFO antes y estará allí esperándote. Por lo demás, la cosa se resume en tener paciencia explorando, pues aparte del «spawn» que localicé entre los pilares del castillo de «Playa Peach», hay un puñado más repartidos por el mundo. Dicho esto, esperamos haberte sido de ayuda, dado que hasta aquí llegó el tutorial. ¿Cuál va a ser tu primera víctima? En mi caso no lo dudé dos veces y mientras preparaba el artículo, cacé a los escurridizos «Delfín» y «Picocuac».
Te dejamos aquí un clip grabado desde una Nintendo Switch 2, para que veas mejor al ovni en acción.







Debe estar conectado para enviar un comentario.