Gamescom 2025 – Impresiones Scott Pilgrim EX

Jugamos unos cuantos niveles de Scott Pilgrim EX. El regreso de una marca muy querida al mundo de los videojuegos fue aplaudido por los fans de su primera y mítica entrega. Pero ¿está a la altura de la fama generacional que tuvo? No podemos afirmar eso hasta la versión final, pero sí os decimos qué nos parece de momento.

 

Eso sí, antes de comenzar os advertimos que la versión jugada no correspondía a Nintendo Switch, por lo que aunque el juego llegará a nuestra consola favorita con seguramente el mismo contenido, podría haber algún que otro cambio.

 

¡Estamos de regreso!

Si eres lo suficientemente joven como para no haber jugado con una Game Boy, entonces quizá Scott Pilgrim no te suene demasiado. Se trata de una de las obras del cómic que causó sensación entre los adolescentes de la primera década de los 2000, con una película al final de la misma (de la que salió el mismísimo Capitán América del MCU) e incluso un videojuego que se llevó aplausos de todo el mundo.

 

Parece un universo del que tienes que verte mucho antes de jugar, pero la verdad es que no necesariamente. Esta es una historia completamente original y creada por Bryan Lee O’Malley, padre del cómic original. Por lo que puedes dar el salto sin un gran contexto detrás.

 

 

Pero centrándonos en el juego, Scott Pilgrim EX es una aventura con muchísimas más posibilidades y permite que todo el plantel de personajes pueda brillar. En primer lugar, cada uno de ellos tiene un estilo propio con habilidades activas y pasivas que se pueden ir activando a lo largo de nuestra aventura gracias a un pequeño, pero bien hecho, componente RPG.

 

En esta sesión pude jugar con Roxie y Lucas Lee, dos personajes ya anunciados y que me han dado un muy buen rato, pese a que este no es de mis géneros más fuertes, al aportar un toque fresco a la aventura.

 

 

Esto sumado a una interacción con el escenario mucho más dinámica, dando paso a nuevas formas de machacar a nuestros enemigos. Después de todo, tras el desarrollo tenemos a Tribute Games, quienes ya hicieron gala de conocimientos en el maravilloso Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

 

Canadá es tuya

Todo es más caótico, pero aún así la acción es fácil de seguir y no llegas a sentirte perdido en ningún momento, lo cual es de agradecerse. Con escenarios de juego increíbles, esta es una aventura que ya no quiere ser lineal y gracias a un sistema de portales puede llevarnos a zonas de lo más únicas para encontrarnos con misiones secundarias y más. Siempre habrá un secreto, un camino, un detalle por el que volver y eso es algo que me encanta.

 

Mientras recorremos Toronto nos daremos cuenta de que las recompensas son compartidas entre ambos jugadores, por lo que a la hora de gastar tendremos que ponernos de acuerdo para decidir en qué deberíamos gastar. Los accesorios pueden compartirse, pero la comida y otras estadísticas son únicas de cada personaje. ¿Habrá pelea para ver en lo que se gasta? ¡Depende de vosotros!

 

 

Las calles a recorrer

Aunque la entrega original es un título de culto, he de admitir que desde el primer momento supe que no era para mi (cosa que se confirmó al no terminarlo). Con Scott Pilgrim EX esto ha sido todo lo contrario, y desde el primer momento me he sentido cómodo jugando.

 

La jugabilidad no sólo se siente muchísimo más fresca y algo menos machaca botones, sino que viene acompañada de pequeños tintes RPG para darle más profundidad, así como de un progreso muchísimo menos lineal y que nos hará volver más de una vez a ciertas zonas. Desgraciadamente no os podemos decir qué tal funciona en Nintendo Switch, pero sí que lo esperéis con ganas.

 

 

Mostrar Comentarios (0)