Que Bloober Team se encuentra más de moda que nunca es algo palpable a simple vista. No en vano, el estudio polaco ha logrado dejar un gran sabor de boca con el remake de Silent Hill 2 y con su reciente nueva IP Cronos: The New Dawn. Pues bien, centrándonos en esta última, cuyo análisis tenéis aquí mismo, parece que no descartan una secuela. Os contamos todo lo que han deparado sus últimas declaraciones.
Hay Cronos para rato
Piltr Babiedo (director ejecutivo) y Karolina Nowak (vicepresidenta) de Bloober Team han dejado importantes titulares en una reciente charla distendida con inversores. En primer lugar, y sin ofrecer datos concretos, han querido dejar claro que Cronos: The New Dawn está siendo todo un éxito. Llegando incluso a agotarse su distribución en formato físico (distribución, eso sí, algo limitada).
Por otro lado, han reconocido no estar trabajando actualmente ni en un DLC ni en una nueva entrega. Algo evidente al transferir a gran parte del equipo a un nuevo proyecto, que no es otro que el remake del primer Silent Hill. A pesar de ello, y aquí llega lo importante, han querido dejar clara su apuesta por esta nueva IP. Confirmando que tienen pensado expandirla en un futuro no muy lejano:
Cronos es nuestra primera propiedad intelectual importante. El equipo que la creó ya ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto, pero definitivamente planeamos seguir desarrollándola en el futuro, en diversos campos de explotación. Tenemos grandes esperanzas depositadas en ella.
Bloober Team cuenta actualmente con alrededor de 250 trabajadores distribuidos en 2 equipos y cinco proyectos diferentes. Así que sí, parece que es cuestión de tiempo ver una secuela de Cronos: The New Dawn. Por cierto, ¿creéis que uno de esos proyectos en desarrollo podría ser Silent Hill Remake para Nintendo Switch 2?




