Bluey’s Quest for the Gold Pen

Bluey’s Quest for the Gold Pen, una gran aventura familiar con un estilo artístico entrañable que llega en formato físico en 2026

Series para los más pequeñajos de la casa las hay a montones, pero tan solo unas pocas logran fama mundial como sucede en el caso que nos ocupa, donde llegan a ganarse por derecho propio dar el salto hacia un videojuego. En el caso que nos ocupa, la popular perrita azul ya disponía de un título propio lanzado en 2023 bajo el nombre de Bluey: El Videojuego, lanzado para multitud de plataformas, entre ellas Nintendo Switch. Para alegría de sus fans, en 2026 tendrá una segunda incursión en este mundillo con la llegada de de Bluey’s Quest for the Gold Pen. Recuerda que en Just Dance 2026 también te puedes topar con ella.

 

Bluey está de vuelta en 2026

De mano de Meridiem Games, el año que viene tendremos una versión en formato físico con textos en castellano de Bluey’s Quest for the Gold Pen que estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X. En esta ocasión los fans se sumergirán en una experiencia completamente nueva ambientada en el carismático universo de Bluey. Se trata de una colaboración mundial inédita junto al propio creador de la serie, Joe Brumm, quien aporta una nueva historia cargada del humor, la calidez y el espíritu familiar que han convertido a Bluey en un fenómeno internacional.

 

En esta aventura, según sus creadores ideal para jugar en familia, Bluey se embarca en una épica búsqueda para recuperar el Bolígrafo de Oro tras ver cómo Papá se lo arrebata. El universo creativo de Bluey cobra vida cuando Mamá diseña escenarios, Papá adopta el rol de Rey Goldie Horns, citamos textualmente, «sobre su bicicleta superguay», mientras que Bingo se transforma en Bingoose, su divertido alter ego. Juntos, la familia se enfrenta a una misión repleta de diversión, imaginación y momentos inolvidables, explorando tierras imaginarias dibujadas a mano.

 

Aunque aún no hay ninguna imagen del juego, más allá del tráiler que encontraréis bajo este párrafo, tiene pinta que el estilo gráfico será como de «dibujo de niño pequeño», con un encanto y personalidad muy marcados. ¡No te pierdas el vídeo!

 

 

A lo largo de nueve niveles únicos, los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer escenarios muy variados: desde montañas cubiertas de nieve hasta playas doradas, frondosos bosques y el inconfundible interior de Australia. Cada nivel ha sido creado con un cuidado estilo artesanal, reflejando el carácter imaginativo de Bluey y su mundo. El juego invita a explorar estos coloridos paisajes, resolver ingeniosos acertijos, deslizarse, volar, patinar, descubrir tesoros ocultos y completar una gran variedad de mini-misiones, promoviendo la curiosidad, la creatividad y la «risa compartida», asegurando que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar juntos de la experiencia.

 

Fuente: nota de prensa de Meridiem Games