Elden Ring Tarnished Edition Nintendo Switch 2

¿Era de esperar? La versión Nintendo Switch 2 de Elden Ring Tarnished Edition se retrasa a 2026

Uno de los lanzamientos más esperados para Nintendo Switch 2 era sin duda Elden Ring Tarnished Edition, cuyo lanzamiento estaba previsto para el presente 2025. Sin embargo, los meses han ido transcurriendo desde que esta versión fue anunciada y, por otro lado, cada vez le quedan menos días al año para concluir, por lo que ya no había mucho espacio en el calendario para que llegara a la nueva consola híbrida. Sumado a esto, los reportes de las personas que lo probaron en eventos, como la Gamescom de Colonia, coincidían que el rendimiento de esta versión no era el ideal. Es por ello que no nos extraña que FromSoftware haya anunciado su retraso hasta 2026.

 

Elden Ring Tarnished Edition se retrasa a 2026

A través de un comunicado realizado en la red social X, FromSoftware ha revelado lo que muchos nos temíamos. El comunicado dice así:

«El juego «ELDEN RING Tarnished Edition» para Nintendo Switch 2, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2025, se lanzará en 2026, ya que hemos determinado que necesitamos más tiempo para ajustar su rendimiento. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los usuarios que han estado esperando el lanzamiento de este título. Seguiremos realizando ajustes para ofrecer el juego en la mejor versión posible, y agradecemos vuestra comprensión. Gracias por vuestra paciencia.»

 

Por mucho que nos duela tener que esperar al año que viene para disfrutar de nuestro viaje por Las Tierras Intermedias, mucho nos tememos que esta ha sido la mejor de las decisiones. Si esto hace que el juego está a la altura de lo que puede ofrecer Nintendo Switch 2, la espera sin duda merecerá la pena. ¿No crees?

 

Por nuestra parte, teníamos preparado un artículo para publicar justo cuando se anunciara la fecha de lanzamiento de Elden Ring Tarnished Edition, que finalmente lanzaremos en las próximas semanas. En él os hablaremos de por qué no deberías tener miedo a adentrarte en él, desmintiendo esas voces que aseguran que su dificultad lo hace poco accesible.