Inazuma Eleven Victory Road revela información de su rendimiento y otros detalles de cara a su lanzamiento en noviembre

Lo prometido era deuda. Level 5 anunció la semana pasada la emisión de una presentación especial dedicada a Inazuma Eleven Victory Road, la más reciente y esperadísima entrega de su serie de fútbol y RPG. El juego promete una cantidad asombrosa de contenido de cara a su lanzamiento el 14 de noviembre, con la promesa de ir ampliándose a lo lago de los meses, pero querían hacer una última presentación en la que detallan algunos detalles más. Aquí os traemos un resumen rápido.

 

Inazuma Eleven Victory Road

Empecemos con uno de los datos que más puede interesar a les fans: el rendimiento del juego tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2. Según confirmó Akihiro Hino, presidente de Level 5, el juego funcionará a 1080p y 30 FPS en Nintendo Switch, mientras que la versión de Nintendo Switch 2 se verá mejorada a los 4K y 60 FPS (todo esto en modo televisión, no se ha confirmado los datos para el modo portátil). También se reveló los datos para las otras plataformas, siendo Xbox Series X, PS5 Pro y PC de alta gama las que llegan a ofrecer 120 FPS.

 

Por otro lado, se han confirmado algunos cambios en ciertas funciones del juego. En principio, la versión de Nintendo Switch (y por consiguiente, la de Switch 2) iban a ofrecer controles táctiles y dos modos de visualización de los partidos (portrait y landscape). La compañía ha decidido eliminar esas funciones ya que hubiera sido difícil implementarlas en las otras versiones. Por otro lado, se ha revelado que el juego será compatible con ratón en Nintendo Switch 2 y PC de lanzamiento, pudiendo usar los Joy-Con 2 para jugar con el ratón.

 

El Banco de Jugadores y una posible secuela

Durante la presentación, también se confirmó una nueva función que se incorporará en Inazuma Eleven Victory Road: el Banco de Jugadores, donde se pueden almacenar a los personajes que obtengamos «para poder transferir los datos de guardado al siguiente juego», confirmando así que la compañía tiene al menos intenciones de crear una secuela.

 

El razón por la que existe esta función es que resultará muy difícil a les jugadores obtener los más de 5400 personajes que se incluyen en el juego, así que de esta forma, se pueden guardar y transferir los personajes obtenidos al siguiente juego para así continuar con la colección. Lo que no queda claro es si esta función será de pago o no, de forma similar a Pokémon HOME.

 

Inagle: la base de datos de jugadores

Otra de las novedades que se ofrecerá junto al lanzamiento de Inazuma Eleven Victory Road es Inagle, una base de datos (accesible desde PC o smartphone) en la que podemos buscar a otres jugadores para consultar sus estadísticas, aunque se planea añadir una función en el futuro para poder compatir los equipos que diseñemos.

Otros cambios e información

La presentación fue bastante larga y permitió a Hino explicar muchas más cosas, empezando con algunos cambios introducidos en la jugabilidad. Algunos de estos cambios incluyen que se añada algo de tiempo en algunas acciones para tomar las decisiones, que tus tiros se vean potenciados al apuntar a ciertas zonas despejadas de la portería o un modo automático en el que dejamos a la máquina decidir cómo driblar o actuar en según qué circunstancias. También se ha revelado la existencia de un modo online cooperativo de 2 vs 2 en el que le segunde jugadore puede contribuir creando zonas en el campo en el que se potencian las acciones del compañere o se debilitan las del rival.

 

Por otro lado, se ha hecho un repaso al contenido del modo Historia y el modo Crónicas, dejando algunas cosas claras del segundo. Primero, de cara al lanzamiento del juego, el modo Crónicas incluirá toda la historia de la saga hasta el arco de Chrono Stones. Los arcos Galaxy, Ares y Orion llegarán poco a poco en los sucesivos meses tras el lanzamiento, mientras que el modo clasificatorio estará disponible en 2026. Por otro lado, se ha señalado que, aunque el modo Crónicas cuenta con un sistema de gacha para obtener a los personajes, no habrá un sistema de monetización y no será un «pay to win» (de una forma similar a lo que ocurría en Xenoblade Chronicles 2).

 

También habrá ciertos cambios en los bonus de Inazuma Eleven Victory Road. Quienes reservaran el título obtendrían gratis 5 grageas de habilidad de cada tipo para desbloquear habilidades en el modo Crónicas, pero ahora esa cantidad aumentará a 30 por cada tipo. Por otro lado, quienes adquieran la edición Deluxe en principio obtendrían al personaje Fei Rune, pero ahora se ofrecerá una caja especial con la que les jugadores podrán elegir a uno de entre 8 personajes especiales:

 

  • Nathan Swift
  • Kevin Dragonfly
  • Shawn Froste
  • Xavier Foster
  • Caleb Stonewall
  • Gabriel García
  • Fei Rune
  • Goldie Lemmon

 

Por último, también se ha confirmado el lanzamiento del manga de Inazuma Eleven Victory Road, que comenzará a publicarse a partir del 15 de noviembre en la revista CoroCoro Comics, y se ha mostrado la canción de cierre del juego, interpretada por la artista Hinano Iwasaki. Y como cierre, se han compartido extensos tráilers de todas y cada una de las novedades del juego, que podéis ver a continuación.

 

 

 

 

Fuente