El pasado fin de semana del 15 y 16 de noviembre tuvo lugar un nuevo evento en Pokémon GO, el Área Silvestre GO: Global 2025. Dedicado a los Pokémon tipo hada y tipo siniestro, durante este finde tuvimos la oportunidad de poder hacernos con gran cantidad de estas criaturas y la nueva incorporación al juego, Grimmsnarl, y su forma Gigamax. Juto a esto, algunos centro comerciales de la península ibérica también montaron unas quedadas entre los jugadores para dar a conocer a toda la comunidad de sus alrededores. Primero de todo, gracias a la gente de Niantic por cedernos una entrada para poder disfrutar de este Área Silvestre. Y dicha la presentación, ¿Cómo nos fue durante el evento?
Poco brillo entre mucha oscuridad
Hace unos días publicamos todos los detalles del Área Silvestre Global, así que no haré mucho hincapié en ellos, aunque si que iré recordando cosas. Para empezar diciendo que no pude jugar todo el tiempo que me hubiera gustado (ya sabéis, el horario 10:00 a 18:00 de los eventos), pero eso si, atrapaba todo lo que me iba encontrando y he hablado con gente que también ha jugado durante el evento. Hablemos primero de los protagonistas del finde, Impidimp, Morgrem y Grimmsnarl, puesto que Impidimp salía un montón, pude hacerme con varios y así conseguir caramelos de sobra para evolucionarlo. En cuanto a incursiones Gigamax había para dar y tomar, todos los nidos estaban ocupados con Gimmsnarl Gigamax, la pena es que no pude hacerlos, estamos de vuelta ante el entrenador solitario del GO.
En las incursiones estaban el Bewear con pañuelo, Darkrai oscuro y Cresselia oscura; pude hacerme fácilmente con algún Bewear y me encontré con una incursión de Darkrai oscuro para conseguirlo, Cresselia por el contrario no pude encontrar ninguna con gente. Y esto último es algo que me extrañó mucho, en otros eventos veía, aunque sea una o dos personas, en varias incursiones, en cambio durante este finde solo encontré dos incursiones con gente.
Con el pase del evento, uno de los potenciadores que daba es que nos aumentaban la aparición de Pokémon variocolor pero, al igual que el Amuleto Iris de los juegos, a mi no me funcionan. El total de variocolor que salieron salvajes fueron 5, aparte, al finalizar el Pase de GO: Hacia lo Silvestre, nos dejaba capturar un Pokémon misterioso, en este caso se trataba de Cresselia y este me salió en su forma variocolor. Supongo que la suerte que me quita de un lado, me la dan en otro.
Formidables cabreados e investigaciones feéricas
En el anterior Área Silvestre de 2024 aparecieron por primera vez los llamados Pokémon formidables, y en esta han vuelto. Salían en cada esquina y para capturarlos eran recomendadas (por no decir necesarias) las Safari Ball. Estas eran bastante escasas, apenas salían en las Poképaradas, pero si podríamos encontrarnos globos del evento donde nos daban varias.
Con los inciensos nos podían salir como formidables el trío del lago: Mesprit, Azelf y Uxie; pues bien, después de siempre estar con incienso solo me salió Azelf y, al primer intento de capturarle, salió volando. Luego encontraba algunos Pokémon como algún Garchomp que no se estaba quieto, aunque bueno, los capturaba y se convertían en los más fuertes de mi caja, asi que ninguna queja.
Junto al pase nos daban la investigación especial «Área Silvestre de GO 2025: Un sombrío comienzo», que al terminar la primera fase nos daban a elegir dos caminos en base a los tipos del protagonista. «Área Silvestre de GO 2025: Camino a la maestría ()» es como se llama la investigación, y dentro de ese paréntesis se encontrará el tipo escogido: Hada o Siniestro. Yo elegí el tipo Hada, aunque las misiones que daban son las mismas, solo que cambiando el tipo de los Pokémon afectados, por ejemplo evolucionar 3 Pokémon del tipo escogido. No pude terminar del todo, me quedé en la número 5 de 6, pero al final de la investigación podremos conseguir un gesto para el personaje y un Grimmsnarl Gigamax.
Área Silvestre Pokémon GO 2025 – Un paseo con mucha sombra
Al principio comentamos que hubo encuentros en varios centros comerciales, pero por desgracia no pudimos asistir a ellos, puede que fuera lo que hubiera hecho falta. Igualmente, hablé con amigos que también participaron en el evento con la entrada para tener la experiencia completa. Como resumen hay una cosa clara y unánime, ya que se hace un Pase de GO, con una opción premium, relacionado con el evento del Área Silvestre, al comprar la entrada del evento te podrían dar también el Pase Deluxe de este. El que haya dos pagos diferentes (y no baratos), no contenta mucho a la comunidad.
Por finalizar, mi experiencia ha sido bastante normal, es un poco el pan de cada evento que se realiza. Hay uno o varios Pokémon que hacen su estreno en Pokémon GO y la forma variocolor de otros también aparecen por primera vez. Quitando esto, no tenía mas que ofrecer, que, repito, no pude jugar mucho y encima solo, que esa no es la forma previsible de jugar, pero es la que puedo. Y seguiré recalcando, al igual que más gente, que el horario podría ser más grande, por ejemplo, que empiece a las 10:00 del sábado y acabe a las 18:00 del domingo todo seguido, así la gente que disponga de menos tiempo pueda disfrutar más el evento. Yo seguiré jugando a Pokémon GO, puesto que es algo con lo que me divierto y siempre me alegro cuando veo que mes a mes van añadiendo nuevo contenido.






Debe estar conectado para enviar un comentario.