Damas y caballeros, nos alegra deciros que Nintendo Switch Online se ha actualizado con la incorporación de cuatro juegos retro originarios de la Game Boy y la NES. Además, no son nombres cualquiera, así que si sois suscriptores de cualquier «tier» del servicio, preparaos para disfrutar de un par de tardes la mar de entretenidas. ¡Vamos por partes!
Nintendo Switch Online incorpora cuatro juegos más a su catálogo de clásicos
Empezando con los juegos de la NES, que destacan en esta ocasión por su elevada dificultad, tenemos Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, un videojuego de plataformas 2D con desplazamiento lateral, que fue lanzado en el 1990 por la, aquel entonces, Tecmo. En esta entrega, los jugadores se ponen en la piel de Ryu Hayabusa para emprender la misión de destruir la espada del caos y derrotar a Asthar, un nuevo y letal enemigo. Por su parte, Battletoads posee un enfoque más arcade, se estrenó en el 1991 y se trata de un beat ‘em up en el que manejamos a sapos de armas tomar.
Pasando a los títulos de Game Boy, arrancamos con Bionic Commando, un videojuego de plataformas que vio la luz en el 1992 y fue desarrollado por Minakuchi Engineering, una desarrolladora que puede que ni os suene, puesto que cerró hace más de 20 años. En cualquier caso, aquí los jugadores toman el papel de Rad Spencer, un agente de FF Corps, que debe rescatar a Super Joe del ejército de Doraize y pararle los pies al villano Wiseman. En cuanto al Kid Icarus: Of Myths and Monsters, no necesita mucha presentación, pero por si acaso, os comentamos que es una obra de acción y plataformas del 1991, en la que el soldado angelical Pit tiene que acabar con la invasión del demonio Orcos. Dicho esto, cerramos la noticia con una pregunta: ¿a cuál de los cuatro le daréis caña primero? En mi caso, el Kid Icarus me está haciendo ojitos.




