Divinity Nuevo Juego Creadores Baldur's Gate 3 Anunciado The Game Awards 2025 Nintendo Switch 2

Todo parece indicar que Baldur’s Gate 3 no llegará a Nintendo Switch 2. Sin embargo, Lariant está considerando el nuevo Divinity a la híbrida

Desde que se anunció Nintendo Switch 2, uno de los anuncios más esperados por los jugadores de la consola de Nintendo es la confirmación de un port de Baldur’s Gate 3 para la nueva consola híbrida de Nintendo. Sin ir más lejos, es uno de los juegos que esperábamos en la redacción para 2026. Por desgracia, en un Ask Me Anything organizado por el estudio, el mismísimo cabeza de estudio de Lariant, Swen Vincke, ha tirado un buen jarro de agua fría a todos los que queríamos jugar al exitoso juego de rol de 2023 con nuestros Joy-Con.

 

En el ya mencionado evento de preguntas y respuestas, un usuario le preguntó sobre la posibilidad de ver el juego en la nueva consola de Nintendo y la respues de Swen Vincke fue la siguiente: «Nos hubiera encantado, pero no era nuestra decisión». Mientras que el CEO de Lariant no se pronunció más al respecto, el insider de la industría Nate the Hate, conocido por ser uno de los más fiables a día de hoy, comentó en sus redes sociales que «la relación de Lariant con Hasbro/Wizards of the Coast no es buena«. Una afirmación que no debería de sorprender a nadie, pues ya había indicios por parte del propio estudio de que esa era la situación, como rechazar hacer nuevo contenido para Baldur’s Gate 3 o una cuarta entrega, a pesar de haber empezado a desarrollar un prototipo. En su lugar, decidieron volver a trabajar en una nueva entrega de Divinity, su propia franquicia.

 

Como era de esperar, muchas de las preguntas realizadas en ese AMA fueron también dirigidas a este nuevo Divinity, y la pregunta de si sería posible llevarlo a Nintendo Switch 2. La respuesta de Vincke fue la siguiente: «El equipo ama Nintendo Switch 2. Consideraremos Switch 2 para llevar el nuevo Divinity«. Desde luego no se ha comprometido, pero deja la puerta abierta a esa posibilidad. Sin duda, uno de los mayores desafíos que se encontrarían sería la optimización del título, pero precisamente respecto a la optimización el estudio ya declaró que es algo que planean realizar muy pronto en el desarrollo, debido a la actual crisis de memoria RAM que sufre el mundo, lo cual obligará a las empresas a optimizar los recursos de las máquinas, antes que confiar en la fuerza bruta para ejecutar los juegos. También merece la pena recordar que Divinity: Original Sin 2 se publicó en la Nintendo Switch original y el mes pasado recibió una edición para Nintendo Switch 2.

 

Trailer de Baldur’s Gate 3

 

 

Fuente 1

Fuente 2