Lanzado originalmente en 2011, Terraria va camino a convertirse en uno de esos videojuegos inmortales que cada cierto tiempo demuestra que todavía le queda mucha vida por delante. Prueba de ello es la actualización 1.4.5 disponible desde hoy a través de todas las plataformas actuales, lo que excluye las versiones previas de Wii U y Nintendo 3DS, pero sí incluye en cambio a Nintendo Switch. Bautizada como «Bigger and Boulder», trae consigo una colección de novedades para el sandbox de acción y aventuras en 2D, entre ellas un par de colaboraciones con videojuegos populares. Prepárate para conseguir nuevas armas, accesorios de combate y objetos directamente del aclamado roguelite Dead Cells, y a ver versiones pixeladas de los pals de Palworld corretear por tu mundo.
Gracias a esta actualización, Re-Logic (desarrolladores de la versión PC) y DR Studios (consolas y móviles) se enorgullecen cómo Terraria ha alcanzado el impresionante catálogo de más de 5.000 objetos, más de 25 PNJ y más de 400 enemigos por medio de los citados contenidos crossover y de incorporaciones inéditas para esta nueva versión. Y es que la actualización 1.4.5 incluye gran cantidad de nuevo contenido y mejoras, incluyendo 15 conjuntos de muebles, 5 nuevos tipos de rocas, cuatro monturas de transformación, nuevos látigos y prefijos para invocadores, cometas, criaturas y elementos decorativos.
También se han incluido nuevas semillas de mundo, como la tipo Skyblock, con un menú de creación de mundos renovado y mejoras en para las semillas ya existentes. La nota de prensa también advierte de rediseños de armas, ajustes de equilibrio, mejoras visuales para los sprites clásicos y muchas otras mejoras de calidad de vida.
¿Y qué pasa con el crossplay?
No son pocos los jugadores que esperaban que esta actualización incorporase el crossplay entre las distintas versiones del juego, algo que ampliaría las posibilidades de jugar con otros amigos que no disponen de tu misma plataforma. La nota de prensa no hace mención alguna a esta esperada característica, mientras que lo que se sabe por el momento es que precisamente sus creadores quieren estabilizar esta versión 1.4.5 para a partir de ahí implementar el crossplay. Así que solo es cuestión de tiempo que jugadores de PC, móviles, consolas Nintendo, Microsoft y Sony puedan sumergirse en esta aventura 2D de supervivencia.
Fuente: Nota de prensa de Re-Logic




