Ubisoft

Les trabajadores de Ubisoft de todo el mundo preparan una huelga de 2 días por cambios en las condiciones de trabajo y por despidos

Si antes hemos dicho que Ubisoft estaba dando tumbos, no era broma. Una restructuración global que ha afectado a multitud de proyectos y que también afecta a sus trabajadores. Las recientes noticias de la industria informan de que la gerencia ha iniciado un «programa de dimisión voluntaria» en el que se animaba a hasta 200 empleados a dimitir. A eso hay que sumar recientes cambios en las políticas de teletrabajo, obligando básicamente a todos los trabajadores a volver a trabajar en las oficinas a tiempo completo. Estas medidas ha provocado el descontento de muches trabajadores, que ahora han decidido preparar una huelga.

 

Ubisoft en huelga

Según el medio Les Echos, todos los sindicatos franceses que representan a trabajadores de la compañía han acordado por unanimidad la organización de una huelga en las oficinas francesas que duraría desde el 10 al 12 de febrero. Por si fuera poco, estos sindicatos (STJV, Solidaires Informatique, CFE-CGC, CGT y Printemps ecólogique) están hablando con los sindicatos correspondientes a las oficinas de Ubisoft de todo el mundo para que el movimiento tenga alcance internacional y aumentar su impacto.

 

Como os informamos antes, todo esto viene de las recientes medidas de austeridad establecidas por el gigante galo que quiere ahorrarse unos 200 millones de euros en un plazo de 2 años, de ahí que quieran reducir la plantilla de la sede de París despidiendo a 200 trabajadores. Entre eso y la decisión de eliminar el teletrabajo, además de la restructuración de los estudios y la cancelación de proyectos, ha generado un descontento general en la plantilla que la ha llevado a tomar esta medida. La cuestión está en si solo 2 días de huelga tendrán mucho efecto o no, pero teniendo en cuenta la situación actual de la compañía y la posibilidad de que sea una huelga a nivel internacional, puede suponer un duro golpe para la compañía de Yves Guillemont.

Fuente