Desde la presentación original de Nintendo Switch 2 que se realizó en abril de 2025 hasta ahora, emos visto como muchos de los juegos anunciados han llegado a la nueva híbrida de Nintendo. Todavía queda alguno pendiente, como Elden Ring Tarnished Edition, pero del que toca hablar ahora es Borderlands 4. Se suponía que la nueva entrega de esta serie debía llegar a la consola a finales de 2024, hasta que la compañía anunció un retraso para asegurarse de que la calidad era la adecuada. Pero parece que Randy Pitchford no puede estarse quieto sin provocar alguna polémica, ya que ahora nos trae noticias tristes para les fans nintenderes.
Borderlands 4 pausado
En su reciente informe financiero, Take-Two ha anunciado que el desarrollo de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 ha sido pausado, sin concretar ninguna posible fecha o cuándo retomarán el desarrollo. Tampoco ofrecen ninguna explicación respecto a por qué han tomado esta decisión, pero sí insisten en que esto no supone el fin de la colaboración de la compañía con Nintendo.
Hemos tomado la difícil decisión de pausar el desarrollo de esta SKU. Nuestro foco sigue siendo ofrecer contenido postlanzamiento de calidad para les jugadores junto a las continuas mejoras para optimizar el juego. Seguimos colaborando muy de cerca con nuestres amigues de Nintendo. Lanzaremos PGA Tour 2K25 y WWE 2K26 (en Switch 2) y estamos muy emocionades por traer más títulos nuestros a esta plataforma en un futuro.
Pero ¿qué ha pasado realmente con Borderlands 4 cuando hemos tenido (y seguimos teniendo) otros grandes juegos que sí llegan a la nueva plataforma? Aquí le echamos un vistazo al conocido leaker NateDrake (también conocido como NatetheHate), que menciona que el desarrollo ya llevaba pausado un tiempo y que parece estar relacionado con problemas de Unreal Engine 5 y sus optimizaciones. No descarta que pueda llegar más adelante, pero todo dependerá de si el motor logra las optimizaciones necesarias.
El port de la versión de Switch 2 lleva pausado un par de meses a día de hoy. Ha demostrado ser un desafío y probablemente haya pasado al nivel de que la inversión y el tiempo necesarios para hacer un buen port sean demasiado altos en comparación con el potencial de ventas.
Si se realizan optimizaciones significativas de Unreal Engine 5… es posible que aún se lance con el tiempo.
Una pena para quienes esperaban este juego en Nintendo Switch 2 y una prueba más de que hay que tener mucho cuidado con las promesas de Randy Pitchford.





Debe estar conectado para enviar un comentario.