Road Redemption obtuvo el éxito en Kickstarter de mayo de 2013, gracias a aquellos que apostaron por este sucesor espiritual del clásico Road Rash, aportando el dinero necesario para su financiación y confirmando así su lanzamiento en diferentes plataformas… a las que a día de hoy no ha llegado. Una de ellas era Wii U, y parece que van a haber turbulencias que podrían sacar a la actual sobremesa de Nintendo de los planes de los creadores de Road Redemption. Bueno… «podrían»…
Para empezar, PixelDash Studios y EQ-Games anuncian el éxito que está teniendo la versión previa de este arcade motorístico lanzada en Steam, de la que se han vendido 100.000 copias hasta el día de hoy sin descuentos o pack alguno. La versión final del juego se encuentra todavía en desarrollo, y para justificar esto, el estudio menciona proyectos ajenos como Armikrog y Mighty Number 9, como ejemplos de por qué un título no debe lanzarse al mercado antes de finalizar por completo su desarrollo.
El punto amargo se lo llevan los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas definitivamente. En parte hay que pensar que las sucesoras de este par de máquinas llevan largo tiempo en el mercado, y quizás por ahí podrían no encontrarse mucha queja, pese a que es indudable que gente que aportó en la campaña de financiación de Road Redemption apostó con esas máquinas en mente. De nuevo, vuelven a mencionar a Mighty No. 9 para justificar la decisión de cancelar un título que lleva mucho más tiempo en desarrollo que el plataformas de Keiji Inafune:
«Ian Fisch: Lo que ha ocurrido con Mighty No. 9 demuestra claramente cómo un gran juego puede ser arruinado por tratar de ser llevado a demasiadas plataformas. Al enfocarnos en PC, Mac, Linux, Xbox One y PS4, podemos potenciar las físicas de Redemption Road, la Inteligencia Artificial y los gráficos, en lugar de perjudicarnos por tratar de apoyar a máquinas con menores especificaciones.»
¿Y qué pasa con Wii U? Según el estudio, «el soporte para Wii U está viéndose evaluado a la espera de la llegada de Nintendo NX», o en tras palabras, que puedes dar por cancelada esta versión, puesto que han dicho claramente que están descartando máquinas de potencia inferior a Xbox One o PS4, pero dicho de esta forma, de cara a los propietarios de la actual sobremesa de Nintendo no han dicho que Road Redemption haya sido cancelado… aunque está claro cuál va a ser su destino, suponemos que a la espera de que llegue NX y todo se olvide. En este sentido, no podemos hacer otra cosa que no estar de acuerdo con la decisión tomada, después de tenernos tantos años a la espera de un videojuego.
También estará el que crea que tienen razón en eso de llevar un juego a demasiadas plataformas puede ser un problema, pero es que el ejemplo que han dado no es el mejor. ¿No se podría citar, por ejemplo, a Shovel Knight? Parece que el fiasco tras Mighty No. 9 ha servido de excusa para revelar algo que ya estaba decidido hace tiempo… La pregunta de más de uno será si sería cierto aquello que dijeron hace escasos meses, de que continuaban trabajando en la versión Wii U.
Fuente: Nota de prensa