Ghosts ‘n Goblins se deja ver funcionando en NES Classic Mini. Y sigue siendo igual de duro

Nintendo of America ha lanzado una lanza cargada de nostalgia a los fans más veteranos. La compañía ha publicado un vídeo en Twitter mostrando jugabilidad del clásico Ghosts ‘n Goblins funcionando en la inminente NES Classic Mini. Y sí, sigue siendo tan duro como hace 30 años.

 

Sir Arthur vuelve con su aventura más clásica: Ghosts ‘n Goblins

El caballero más exhibicionista de los videojuegos protagoniza este corto metraje liberado por la Gran N. Con la música que lo caracteriza, se muestran algunos fragmentos de los diferentes niveles de este complicadísimo videojuego, incluido dentro del compendio de 30 títulos de esta consola en miniatura.

 

 

Ghosts ‘n Goblins nació como un título de plataformas orientado a máquinas arcade de la mano de Capcom. Su adaptación a NES fue llevada a cabo por Micronics, a la que los japoneses cedieron los derechos para poder llevarla a cabo. De esta forma, la aventura de Sir Arthur llegó a las videoconsolas de todo el planeta entre 1986 -lanzamiento nipón y americano- y 1989 -lanzamiento europeo-.

 

Desde su estreno, multitud de secuelas, revisiones y hasta cameos han aparecido en diferentes plataformas y videojuegos. El más reciente caso lo tenemos con Monster Hunter Generations, que incluía un traje para los Felyne para convertirlos y armarlos como al glorioso Arthur.

 

NES Classic Mini llega a las tiendas el próximo 11 de noviembre. Si queréis echar un vistazo a su tamaño, conocer los juegos que incluye o, simplemente, tener una dosis nostálgica sobre lo que trae; podéis echar un vistazo a las impresiones que tenemos aquí, en NextN.