Hemos recibido una llamada desde el pasado, necesitaban unos valientes que se atreviesen a viajar hasta los años 80, y lo hemos hecho. Gracias a NES Classic Mini, hemos sido capaces de ponernos a los mandos de una NES más pequeña que nunca, pero con un gran catálogo a disfrutar dentro de ella. La consola que nos trajo el primer Super Mario Bros., el primer título de Zelda… ¡Ha vuelto!
NES Classic Mini es una consola a la que podemos abordar de dos formas diferentes (principalmente). Puede que seamos de los afortunados que vivieron en sus carnes el momento en el que la original salió al mercado y que haya decidido rememorar los gloriosos años que quedaron atrás con esta consola, o bien, es posible que no hayamos podido disfrutar de ella en su día y decidamos que el momento ha llegado. ¿Tú de qué grupo eres?
Lista de títulos
- Balloon Fight
- BUBBLE BOBBLE
- Castlevania
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
- Dr. Mario
- Excitebike
- FINAL FANTASY
- Galaga
- GHOSTS’N GOBLINS
- GRADIUS
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- MEGA MAN 2
- Metroid
- NINJA GAIDEN
- PAC-MAN
- Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- SUPER C
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- TECMO BOWL
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Alta definición, alta diversión
Pese a ser un sistema del pasado, NES Classic Mini se ha adaptado a los tiempos que corren, los juegos vienen en formato digital dentro de la memoria de la consola, cuenta con una salida Hdmi para que podamos conectarla a nuestras televisiones de alta definición y, además, nos brinda la opción de utilizar mandos clásicos, ya que comparte el mismo puerto que el Wiimote. Lo cierto es que los juegos se ven de lujo y el mando responde bastante bien, el menú es intuitivo y nos brinda la opción de crear puntos de guardado, como ocurría en la Consola Virtual, además, la velocidad para volver al menú principal donde figuran todos los juegos en medio de una partida, hace que 3DS parezca una tortuga.
Pudimos disfrutar desde experiencias individuales hasta experiencias multijugador, los juegos se mantienen intactos respecto a los originales, textos en inglés incluidos. Sin embargo, la gran mayoría de títulos incluidos en la NES Classic Mini son juegos donde apenas hay texto o es irrelevante, y los controles son muy sencillos e intuitivos, como en los años 80.
¿El tamaño importa?
La famosa pregunta del millón. Pese a que somos conscientes de que hay diversidad de opiniones, NES Classic Mini tiene un tamaño ideal para apreciar los detalles de esta fiel reproducción de la NES original y, además, ser ligera y, aunque en principio no sea necesario, fácil de transportar. ¿Habéis pensado en ir de visita a casa de vuestro tío, sí, aquel que tenía la NES y donde pasábais la tarde viciando para enseñarle la versión mini de su consola? Quizá acabáis jugando con ella igual que antaño…

Impresiones generales: Literalmente una NES, mini
Nuestra experiencia con la consola ha sido muy grata, pero es básicamente lo que su nombre indica. Si no te atraen los 30 juegos que incluye u odias lo retro, mucho me temo que esta consola no es para ti. Sin embargo, ha sido capaz de hacernos pasar grandes momentos, piques, risas y, para qué negarlo, ha traído de vuelta esa frustración de morir por una tontería, las melodías que te taladraban el oído pero que luego no parabas de tararear… Ha provocado que lo que era retro, vuelva a ser actual, pero sin perder su esencia. La sensación que nos ha transmitido ha sido la de ser una consola hecha por y para los fans de Nintendo.
Como es de esperar, el menú y las opciones traen un toque muy Nintendo, del que no os vamos a dar detalles, de momento, aunque es mejor esperar a que los descubráis por vosotros mismos. Su atractivo precio y catálogo, así como el factor coleccionismo van a provocar que esta pequeña se gane el corazón de grandes y pequeños. Cuidado, NES Classic Mini viene pisando fuerte. Recordamos que llegará muy pronto al mercado, el 11 de noviembre, a un precio estimado de 60€.
Debe estar conectado para enviar un comentario.