Todo el mundo conoce la gran demanda que suele tener el doblaje original en el mundillo de los videojuegos y que este, a veces, no está por problemas con las adaptaciones. Si os fijáis, Corrin en Japón se llama Kamui o Azura se apoda Aqua, por lo que el doblaje no concordaría con los textos; en otras palabras, para ahorrarse problemas tanto Fire Emblem Fates como Echoes solo tuvieron voces en inglés por eso mismo. Esas medidas obviamente no son exclusivas de esta saga, por ejemplo tenemos al futuro Xenoblade Chronicles 2: su protagonista Homura en Occidente pasó a llamarse Pyra, lo que básicamente creó conflictos con el doblaje y hará que un principio estemos sin voces niponas en dicho título.
Todo apuntaba a que Fire Emblem Warriors seguiría esta estela hasta que Nintendo decidió dar un golpe contra la mesa, al final del tráiler del lanzamiento americano que salió en el día de hoy apareció la magia: «Alongside free downloadable Japanese voice pack». Gracias a un futuro DLC gratuito adquiriremos la posibilidad de alternar entre los doblajes.
Aparte de lo ya mencionado, también aprovecharon la ocasión para proporcionar nueva información acerca de los packs descargables que fueron anunciados hace poco, cada paquete contendrá:
- 3 nuevos personajes jugables.
- 3 nuevos escenarios de historia.
- Nuevas armas y aspectos.
- Nuevas conversaciones de support.
Los tres poseerán un costo de 8,99 € con la posibilidad de ser adquiridos juntos con el Season Pass y Lucina Bride por 19,99, unos 7 euros más barato que si se adquirieran por separado. Es adecuado recordar que estos estarán enfocados a Fates, Awakening y Shadow Dragon, por lo que las probabilidades de que veamos a guerreros como Ike o similares luchando en Fire Emblem Warriors serán muy escasas, al menos con estos DLC.
¿Qué os pareció la noticia? En nuestro caso buena parte de los miembros del staff, entre los que me incluyo, dimos un pequeño bote de alegría al oír esto. Un tono de voz distinto puede incluso cambiar la personalidad que pudiera tener un personaje en su obra original.






Debe estar conectado para enviar un comentario.