El online de pago de Nintendo Switch es un tema que viene trayendo polémica desde que se anuncio, sobre todo por la cantidad de dudas que ha suscitado entre otras cosas por la falta de información y los numerosos retrasos, aunque parece que por fin tenemos fecha definitiva. Y como es normal los inversores también tienen dudas al respecto y así se lo han hecho saber a Kimishima y el resto de la directiva de Nintendo en la última reunión de inversores.
Nintendo quiere ofrecer nuevos servicios en el online de Nintendo Switch
Tatsumi Kimishima: Vemos el servicio online como uno de los componentes de nuestro esfuerzo a la hora de diversificar como se juega a nuestros juegos y como atraer a las personas a jugar a los juegos. Por eso queremos destinar una parte sustancial de nuestros recursos al servicio online, con la intención de centrar nuestras energías en hacerlo un servicio de pago.
En cuanto a como planeamos popularizarlo, no es centrarse tanto en como funcionará, sino en que tipo de productos podemos ofrecer, y el éxito y difusión de este servicio dependerá de si los consumidores quieren lo que ofrecemos. Por favor dadnos un poco más de tiempo para que anunciemos detalles acerca del servicio. Creo que el anuncio les convencerá acerca de como planeamos popularizar este servicio.
Takahashi: Tenemos algunas ideas de como hacer que el servicio online de Nintendo Switch apetecible cuando se convierta en un servicio de pago, así que pienso que merecerá la pena esperar a nuestro próximo anuncio al respecto.
La cuenta atrás ya ha empezado y más vale que Nintendo sepa estar a la altura de las expectativas que está levantando a esos servicios que quiere ofrecer para convencer de que es buena idea pagar esos 20 euros anuales que costará el online de Nintendo Switch.