Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras mucha especulación sobre si se retrasaba o no, Nintendo zanja la discusión: el servicio online de pago de Nintendo Switch llegará en septiembre de 2018. Como muchos sabréis, estaba previsto que comenzara a finales de 2017, pero se retrasó indefinidamente, para nuestro alivio… y también decepción, pues seguimos sin saber nada de la Consola Virtual, o de otras funciones en línea.

 

Las redes sociales de Nintendo America lo han hecho público, luego de haberse confirmado en la presentación anual de resultados financieros. Desgraciadamente, seguiremos sin saber nada más sobre esto hasta más avanzado el año… aunque sugieren que habrá contenidos o programas atractivos para los suscriptores. Recordemos que el precio anual es de 19,99€, y que incluirá como recompensas acceso a juegos clásicos de NES (Super Mario Bros. 3, Dr. Mario y Balloon Fight, de momento los únicos confirmados), además de ofertas exclusivas.

A día de hoy, a pesar de la rapidez del sistema, los servicios online de la consola se antojan insuficientes, y la app para chat de voz… ¿os acordáis de ella? Esperemos que la espera merezca la pena… y, por soñar, que el lanzamiento coincida con un juego online potente. ¿Un Smash Bros.? ¡Es una locura, pero no demasiado descabellada!

7 Respuestas

  1. das34
    das34

    La verdad es q lo del online… no se que deciros. Yo apenas lo uso pero hoy en día es casi obligatorio pagar por una cuota anual. Por ejemplo en one no le saco casi ningún partido, pero es que si no lo tienes estás muy limitado. Al menos hay 4 juegos nuevos al mes que siempre alguno te hace gracia. Ahora bien prefiero una cuota menor y q me den menos así q espero ver lo q ofrece nintendo. Al menos en mi caso. A priori me llama más la atención.

  2. moripi
    moripi

    Para este servicio hay dos tipos de clientes: los que pagan porque juegan mucho online y los que pagan por las recompensas mensuales.
    Yo soy del segundo tipo. Mi experiencia personal empezó con el PSPlus en PS3, que tiene juego online gratis. Por motivos diversos, no soy mucho de partidas en línea, así que me suscribí únicamente por los títulos “de regalo” que daban mensualmente y que, por aquel entonces, eran juegazos.
    Con la llegada de PS4 la calidad de estos disminuyó muchísimo, así que acabé dándome de baja porque me negaba a pagar 50 euros (ahora 60) por un servicio que ya no tenía ningún atractivo para mí. A lo mejor me habría quedado si fuesen 20 euros al año, así que, primer minipunto para Ninty. Por eso, si los añadidos que acompañan al servicio son lo suficientemente atractivos, creo que pueden contar conmigo como usuario.

  3. LadyMcFadyen

    La lástima que da que se tenga que pagar por algo que siempre ha sido gratis… ya hay bastante con la operadora de internet y ahora esto. Más súmale los precios de todo lo demás. Por aquí es que paso de pagar, y no me imagino tener que hacerlo para jugar a un Animal Crossing visitando a otros o usar la GTS en Pokémon. No.

    Todo por culpa de los conformistas de las otras dos compañías, que han salpicado a Nintendo de lleno. No sabéis lo que me dolió en la presentación del año pasado, que hasta me puse a llorar una semana entera (sonará a gilipollez, pero me dolió). No me importaría si metiesen cuentas premium, que seguro que igualmente mucha gente lo pagaría, pero totalmente de pago, pues no.

    Generalmente soy de las personas que apenas juegan online (encima dentro de poco me lo quitaré entero durante unos meses, que pago un ojo de la cara para un servicio de mierda), pero lo dicho arriba, tener que pagar para jugar animal crossing o intercambios en Pokémon me duele. ¿Entonces por qué en PC el servicio online es gratuito? En fin…

    Hace tiempo me dijeron que en la web había un pequeño texto que decía que no todos los juegos necesitarían online de pago. A ver si es verdad y por lo menos animal crossing o pokémon se libran…

    Además, que si es la sustituta de 3DS (para mi es lo más lógico del mundo), no me imagino una ‘portátil’ con online de pago.

    Y en fin, no sé de qué me sorprendo, a este paso pagaremos hasta por darle al botón de encendido de la consola.

  4. Mark
    Mark

    No apoyo el online de pago, pero entiendo que los servidores y todo lo que ello conlleva (mantenimiento y demás) tiene unos costes y la empresa puede optar por cargarlo al consumidor. Si eso supone una mejora del servicio no me parece tan horrible, y si además te otorgan recompensas pues… sarna con gusto no pica, supongo.

    Por mi parte voy a darle una oportunidad y seguramente me pillaré el primer año, a ver cómo se va desarrollando.

  5. Trekker87
    Trekker87

    A mí tampoco me hace gracia pagar por jugar online, pero espero que a partir de septiembre los servidores sean mejores, aunque últimamente están yendo mejor que al principio. Espero que no se limiten las recompensas a juegos de antaño, aunque conociendo a Ninty, no sé yo. No hay nada más que ver las recompensas de My Nintendo…
    Y lo de Smash Bros, vamos, cantadísimo que sale en septiembre un Smash Dx

  6. LadyMcFadyen

    A ver, si es por el ‘gasto de servidores’, ¿por qué en pc siempre es gratis? xD Eso es una maldita pantomima. No lo han cobrado antes por completo lo van a cobrar ahora, venga ya. Las cuentas premium me parece menos sangrante y más “lógico” que toda esta patraña.

    Pero luego quejándose de que es de pago, sobre todo de los demás, pero cuando es Nintendo, a tragarla entera. Me da mucha pena.

Hacer Comentario