Nintendo Switch Ventas

El E3 de 2018 impulsó las ventas de Nintendo Switch, las cuales siguen viendo en popa

«Viento en popa y a toda vela». Así van las ventas de Nintendo Switch que ya ha conseguido superar a Nintendo GameCube en cuanto a ventas al vender en lo que llevamos de año fiscal, (recordamos que este tipo de año empieza el 1 de abril y acaba el 31 de marzo), la cifra de  5,07 millones de consolas. De estos cinco millones la mayoría han sido a lo largo del verano y parece que hay un claro culpable.

 

En verano apetece llevarse Nintendo Switch a donde sea

Nintendo Switch Ventas

En la reunión de inversores el propio Furukawa afirmó que aunque las ventas bajaron un poco durante abril y mayo, en junio volvieron a subir como reacción a los títulos que se mostraron durante la feria de Los Ángeles y el lanzamiento de títulos muy esperados como Octopath Traveller. A partir de aquí el objetivo es claro: que los usuarios de Nintendo Switch sigan comprando juegos y jugando con la híbrida y llamar la atención de aquellas personas que aún no se hayan hecho con una Nintendo Switch.

 

Como parte negativa de todo esto, los 5 millones de consolas vendidas en lo que va de año distan mucho del objetivo de vender 20 millones de máquinas durante este año fiscal. Aún queda medio año por delante, incluyendo la campaña navideña con títulos como Pokémon Let’s Go Pikachu/Let’s Go Eevee y Super Smash Bros. Ultimate, que seguro que tienen bastante que decir a la hora de intentar alcanzar ese objetivo.

 

Fuente