VLC media player Nintendo Switch

El reproductor VLC media player quiere llegar a Nintendo Switch. Pero, ¿cómo podría funcionar?

Podría no ser muy útil como reproductor de archivos locales

De reproductores de vídeo, los hay mejores y peores, como todo, pero algunos que han sabido ganarse nuestro corazoncito de usuario, gracias a algo tan simple como hacernos la vida más fácil. Además de dibujar en mi mente un «cono obras», es lo que un servidor piensa al escuchar el nombre de VLC media player, un reproductor de vídeo gratuito que por lo general puede abrir cualquier formato sin dar muchas complicaciones. ¿Te gustaría verlo en Nintendo Switch? Pues es precisamente una de las intenciones de VideoLan, sus creadores.

 

Pero… ¿cómo podría llegar VLC media player a Nintendo Switch?

Jean-Baptiste Kemp, presidente y principal desarrollador de VideoLan, habló recientemente sobre el futuro de su popular aplicación, y su deseo de llevar VLC media player a otras plataformas más allá de Xbox One, donde ya se encuentra disponible, citando concretamente PlayStation 4 y Nintendo Switch. La cuestión está en que en la consola híbrida esta app podría no ser de mucha utilidad.

 

YouTube, Hulu y la app nipona de NicoNico son las únicas apps de vídeo disponibles en la actualidad para Nintendo Switch, todas ellas de contenido en streaming, mientras que Netflix se resiste a llegar, pese a la infinidad de rumores que advierten de ello. La cuestión es que VLC es principalmente un reproductor de vídeo que utiliza archivos en local, es decir, alojados en la propia plataforma, en este caso, se trataría de los ubicados en la MicroSD de Nintendo Switch (olvídate de su memoria interna), lo que limita mucho las cosas… teniendo en cuenta que Nintendo permitiera a esta app reproducir vídeos, más allá de los de nuestros gameplays. Entonces, ¿qué hay de los deseos de Kemp? ¿Podrán hacerse realidad? Lo cierto es que VLC media player también permite abrir archivos a través de la red (streaming, por ejemplo, de archivos ubicados en un PC, disco duro remoto o una URL de Internet), por lo que por esta vía sí se le podría sacar partido. Si realmente llegará o no a Nintendo Switch, eso ya es otra historia.

 

Fuente 1

Fuente 2