RABBIDS

El equipo de Ubisoft está abandonando la compañía

Un informe firmado por Stephen Totilo, de Axios, ha expuesto la situación de éxodo laboral que se está viviendo actualmente en el seno de la compañía francesa Ubisoft.

 

Según los datos que ofrece, del top 25 de trabajadores acreditados en el juego más grande de Ubisoft este año, Far Cry 6, 5 habrían abandonado las filas de la compañía. Ocurre lo mismo con el mayor proyecto del año 2020, Assassin’s Creed: Valhalla. De 50 cargos de responsabilidad, 12 han abandonado su puesto. Sin embargo, este éxodo no se está produciendo sólo en las altas esferas de la compañía. Los datos de LinkedIn muestran que entre las oficinas de Ubisoft Montreal y Toronto han perdido a al menos 60 trabajadores en los últimos 6 meses.

 

Beyond Good & Evil 2

 

Al ponerse en contacto con los desarrolladores de Ubisoft, dos empleados admitieron que estas salidas han tenido repercusión en los juegos que hay en producción actualmente. Fuentes internas comentan que las últimas noticias de la compañía, como las acusaciones de acoso o su controvertido apoyo a los NFT, la han convertido en un blanco para los reclutadores de la competencia. Antiguos empleados de Ubisoft admiten que la alta administración ha insistido siempre en «seguir hacia adelante» o «mirar al futuro» cada vez que se les remitían quejas, preocupaciones o denuncias por parte de sus empleados, lo cual, en una empresa de su reputación, resultaba «legítimamente embarazoso».

 

Mientras tanto, Anika Grant, jefa de operaciones personales, contestó a Axios que, si bien últimamente el porcentaje de claudicaciones era ligeramente superior a su estado típico, estos abandonos por parte del personal entraban dentro de «lo normal en la industria».

 

Mostrar Comentarios (0)