Despot's Game

Despot’s Game: Dystopian Army Builder ya tiene fecha para desplegar su ejército de humanos sin nada que perder en Nintendo Switch

Hay un género bastante popular por internet desde hace unos años, que es el de los juegos de autobatalla táctico con ejércitos. En los mismos disponemos la posibilidad de elegir cómo serán los componentes de nuestra unidad, sus características y tipos de personajes, en cierto modo los «soltamos» y dejamos que «hagan lo suyo». Es decir, los miramos pelear y, si hemos escogido con buena maña las características de nuestros combatientes, pues tendremos más posibilidades de ganar sobre el ejército rival. Se podría considerar como una especie de modo espectador pero con más participación en lo que luego será el resultado final. Despot’s Game: Dystopian Army Builder entraría dentro de esta categoría de juego, añadiéndole además características de roguelite y un estilo visual claramente inspirado en la nostálgica época de los 16 bits, lo que nos puede recordar a grandes clásicos como Starcraft o los primeros Baldur’s Gate.

 

Despot Games ha anunciado que su esperado autobattler va a hacer acto de presencia en la eShop de la consola de los Joy-Con el 29 de septiembre, con un pequeño retraso respecto a la fecha inicialmente prevista del 15 de septiembre, pero por suerte es poca diferencia. Con motivo de dicho próximo lanzamiento se ha mostrado el siguiente tráiler de presentación, que muestra un poco del humor que se gasta:

 

Tráiler Despot’s Game: Dystopian Army Builder (Nintendo Switch)

 

con mecánicas renovadas, nuevas misiones, extraños enemigos y mutaciones nunca vistos y una banda sonora ampliada para aterrorizar a los humanos amnésicos. Equipa a tus unidades con 50 armas de 10 clases únicas para obtener posibilidades casi infinitas en el campo de batalla. Transforma a los aterrorizados (¡y desnudos!) humanos en pistoleros listos para la batalla, intrépidos empuñadores de espadas láser, incondicionales lanzadores de pretzels, y mucho más. Enfréntate a 60 monstruos diferentes, desde esqueletos gigantes y zombis no muertos hasta la bestia mitológica Cerbero y coles gigantes devoradoras de hombres.

Cambia el rumbo de la batalla mutando a las masas armadas. Mejora a las pobres almas con una piel más gruesa que aumenta la defensa y el ataque, o lleva las cosas al siguiente nivel combinando mutaciones para difuminar las líneas entre Invocadores y Tiradores para crear humanos que carguen en la batalla con robots de disparo rápido a su lado. Recorre un camino más oscuro invocando el ritual «Gloria a Satán» para invocar un tentáculo eldritch sacrificando a un inocente recién llegado.

Los tiranos que busquen un descanso de escapar por los pelos de las garras de los monstruos abominables pueden saltar al nuevo modo Masacre para disfrutar de un juego más clásico de batallas automáticas con rápidas partidas multijugador consecutivas para ver quién es el mejor de los dos.

Un colorido y extravagante estilo de arte de píxeles da vida a Despot’s Game con numerosas referencias a iconos de la cultura pop en una inimaginable mezcla de batallas al son de alegres canciones que seguro mantendrán a los jugadores entusiasmados en cada giro de los misteriosos laberintos.

 

 

Fuente