La actualización 1.2.0 de Splatoon 3, tal y como comentábamos ayer, ya está disponible en Nintendo Switch y puede descargarse. Sin embargo, y aunque esta nueva iteración del programa venía a introducir diversas mejoras y a corregir gran cantidad de bugs, en ocasiones, en el delicado equilibrio que supone la programación, es peor el remedio que la enfermedad. La nueva versión del título trae consigo un caballo de Troya inesperado que va a obligar a desactivar un modo de juego de forma temporal, para evitar «males mayores».
Splatoon 3 deja al Pez Dorado en la pecera de forma temporal
La nueva actualización de Splatoon 3 ha traído de la mano una desagradable sorpresa relativa al modo de Combates Caóticos conocido en nuestro idioma como Pez Dorado: al parecer, existe la posibilidad de que, al alcanzar un punto de control con el pez, el contador de puntuación baje automáticamente a 1, con el consiguiente desequilibrio y adulteración del resultado que esto supone. La solución por parte del equipo de desarrollo consistirá en trabajar para corregir ese bug, como no podría ser de otra manera. Sin embargo, según ha declarado la cuenta oficial japonesa de Twitter del título, esto conllevará que el modo de juego deje de estar disponible de forma temporal.
[おしらせ]
本日配信した更新データVer.1.2.0において、ガチホコバトルでの不具合を確認しております。
そのため、一時的にバンカラマッチでガチホコバトルが選ばれないようにいたします。
(つづきます)— Splatoon(スプラトゥーン) (@SplatoonJP) October 26, 2022
Claramente, Nintendo está gafada en las últimas semanas con las actualizaciones de títulos con modos multijugador en línea. A este problema inesperado, que ojalá no tarden en solucionar, se une lo sucedido anteriormente con Nintendo Switch Sports, que también vio aparecer nuevos problemas graves tras una actualización. Por suerte, no han tardado en darse cuenta del error y ya están trabajando en ello, pero hasta entonces, nos tendremos que «conformar» con los modos Asalto Almeja, Torre y Pintazonas, además del clásico Territorial y del Salmon Run. ¡Que no se diga que nos falta entretenimiento en Splatoon 3!