Un subgénero dentro de los RPGs que ha ido alcanzando progresiva popularidad, especialmente desde que comenzó su andadura el universo mediático de Pokémon, es el de los de capturar y coleccionar criaturas para que nos ayuden a combatir frente a otras. No son pocos los juegos de este estilo que han salido con los años inspirándose en este estilo de combates por turnos, algunos de ellos visitando la eShop de la consola híbrida, como Nexomon, Temtem, o la serie Siralim. Esta saga, cuya primera entrega se remonta a 2015, ha tenido sus sucesoras, siendo su tercera entrega la que se estreno en Nintendo Switch en julio de 2019; ahora es el turno de su sucesor y aparentemente experiencia más definitiva de la mano de Siralim Ultimate.
En este nuevo título, que combina la exploración de mazmorras generadas de manera aleatoria en cada ocasión que entremos con el coleccionismo de criaturas de combate y elementos profundos de RPG, cuenta nada menos que con 1200 monstruitos a los que enfrentarnos y capturar para que nos acompañen en nuestras andanzas. Lo mejor es que podremos combinarlos entre sí y generar otros nuevos que heredan las características y ataques aprendidos de sus papis, por lo que tenemos bastantes horas aseguradas de entretenimiento. El 2 de diciembre es la fecha escogida para su llegada a la consola de los Joy-Con, y con motivo de ese próximo estreno se ha mostrado el siguiente tráiler de presentación:
Tráiler Siralim Ultimate (Nintendo Switch)
Características principales:
- Más de 1200 criaturas para coleccionar
- Fusiona tus criaturas: ¡la descendencia hereda las estadísticas, los rasgos e incluso el aspecto de sus padres!
- Mazmorras generadas aleatoriamente que abarcan 30 conjuntos de mosaicos únicos
- Personaliza tu castillo con miles de decoraciones diferentes
- Participa en batallas estratégicas 6v6
- Crea artefactos y gemas de hechizo para tus criaturas.
- Elige una de las 40 especializaciones para tu personaje y gana ventajas que cambian la forma en que tus criaturas luchan en la batalla
- Una cantidad insana de contenido posterior a la historia que te mantendrá ocupado durante miles de horas (¡sí, de verdad!)




