OPINIÓN: ¿Qué otros juegos de Bandai Namco podríamos esperar en Nintendo Switch 2?

Cada día que pasa es un día menos que falta para el esperadísimo lanzamiento de Nintendo Switch 2. La nueva consola de Nintendo ya ha demostrado ser capaz de correr juegos muy interesantes, ya que el mismo día de lanzamiento vamos a tener títulos llamativos que demuestran hasta dónde puede llegar esta consola. Así que en NextN nos hemos propuesto hacer un repaso de juegos que, por unas cuestiones u otras, no han llegado a la anterior híbrida de Nintendo, pero que ahora podrían ser candidatos idóneos para salir en Nintendo Switch 2. Y en esta ocasión, nos toca hablar de Bandai Namco.

 

 

Artículos anteriores

Juegos de Koei Tecmo

Juegos de Capcom

Juegos de Square Enix

 

Bandai Namco en Nintendo Switch 2

Quizá de Bandai Namco resulte un poco difícil de hablar y no, no es porque no hayamos tenido juegos de la empresa durante la vida de Nintendo Switch. La cuestión está en que Bandai Namco como tal es una empresa muy plural, con todo tipo de franquicias y estudios, además de sus trabajos en juegos basados en anime. Es por ello que sí, Nintendo Switch ha tenido una buena ración de juegos de esta empresa, pero se denota una inclinación mayor hacia cierta clase de juegos.

 

Hagamos un repaso. En primer lugar lo tenemos claro: anime. Hemos tenido juegos recientes como One Piece Odyssey, Jujutsu Kaisen Cursed Clash, juegos de Naruto, Kimetsu no Yaiba, My Hero Academia, hasta Sword Art Online… Realmente, la lista es larga. A ella también tenemos que añadir las recientes remasterizaciones de juegos de la serie Tales, pero tampoco podemos olvidarnos de Klonoa. Y recientemente, hemos visto cómo la empresa se ha «apropiado» de algunas franquicias de Sony, con Freedom Wars ya disponible en Nintendo Switch y el futuro lanzamiento de Patapon y Everybody’s Golf. Y por supuesto, no podemos olvidar aquel Dark Souls Remastered (aunque en Switch no fue TAN remasterizado sino un port de la versión original). Pues aun así, se han quedado algunas cosas en el tintero.

 

Empecemos precisamente con From Software. Ya tenemos dos grandes juegos en camino: el muy exitoso Elden Ring Tarnished Edition y su nueva propuesta The Duskbloods. Pero ¿y qué pasa con todos los juegos anteriores de la empresa? Ahora sería la oportunidad ideal de sacar la trilogía completa de Dark Souls e incluso el ausente Sekiro. Pensaréis: «si ya vamos a tener Elden Ring, ¿para qué traer los demás?». Pero son juegos muy conocidos y que todavía pueden llegar a un público mayor gracias al carácter portátil de Nintendo Switch 2. Y ya de paso, ¿por qué no traer Elden Ring Nightrein que se estrena justo en estos días?

 

 

 

Ahora toca hablar de Dragon Ball, que desde luego no ha faltado en la anterior híbrida de Nintendo. Incluso el ambicioso Dragon Ball Kakarot llegó a la consola y sigue recibiendo los DLCs actualizados. Pero recientemente hemos tenido un juego que ya era demasiado poderoso: Dragon Ball Sparking Zero. Debido a un reciente registro, parece bastante obvio que el juego de combates con esencia del legendario Dragon Ball Budokai Tenkaichi llegará a la nueva consola.

 

 

Y dentro de la línea de los anime, toca hablar de otro juego de combates que también llegó recientemente: BLEACH Rebirth of Souls. La legendaria serie espectral ha tenido un reciente resurgimiento y este juego es la prueba de ello. Tampoco descartaría un lanzamiento en Nintendo Switch 2 a medio plazo.

 

 

También tenemos otra propuesta que se estrenará este año y que es más propia de la compañía: Digimon Story Time Stranger. La ansiadísima nueva entrega de los monstruos digitales está preparando el terreno y vale, luce demasiado bien para la anterior híbrida, pero no sería descabellado verla llegar a la nueva consola pronto.

 

 

Tirando un poco más para atrás, nos encontramos pequeñas perlas por aquí y por allí que quizá no hayan resonado tanto, pero que también tienen su valor. Sand Land, una de las últimas obras de Akira Toriyama; Scarlet Nexus; Code Vein… Son juegos que ya han tenido su momento, pero que pueden volver a tenerlo gracias a Nintendo Switch 2.

 

 

Y como cierre, dos de los juegos más recientes y grandes de Bandai Namco. En primer lugar tenemos Tekken 8, la última entrega de la férrea rival de Street Fighter. Vale, no la van a anunciar ahora que va a salir Street Fighter 6, pero ya hubo rumores de su lanzamiento planeado. Por otro lado, Tales of Arise es la entrega más grande hasta la fecha de la serie y también se merece un lugar de honor en el catálogo de Nintendo Switch 2.

 

 

 

Y con esto, concluimos este artículo dedicado a Bandai Namco y a los posibles juegos que podría traer a Nintendo Switch 2 en un futuro más o menos próximo. ¿Qué os haría más ilusión?