Si eres fan de Pokémon y tienes previsto viajar a Japón, una visita obligada es pasar por uno de los numerosos Pokémon Center repartidos por el País del Sol Naciente, dado que no hay mejor lugar donde encontrar la mayor variedad de productos oficiales de la serie de monstruos de bolsillo (y no tan de bolsillo). No cabe duda que la fiebre por estas criaturas en tierras niponas precisa tal despliegue de tiendas, pero en Occidente tampoco nos quedamos atrás en lo que respecta a nuestro amor por Pokémon, ¿no crees?

Sin embargo, en América ni en Europa existen Pokémon Center fijos, ni sus versiones más pequeñas, las Pokémon Store, pero sí en cambio las denominadas pop-up stores temporales, como las vistas por Londres y París, y una tienda online que hasta ahora ha tenido representación en América del Norte, Canadá, Reino Unido, y las más recientes de Australia y Nueva Zelanda. ¿Otra opción? ¡Por supuesto! Si lo que quieres es no arriesgarte a comprar falsificaciones, las tiendas oficiales de Nintendo suelen tener secciones Pokémon, como es el caso de la My Nintendo Store cuyo catálogo es bastante limitado. También hemos visto alguna tienda fugaz en eventos como el Pokémon GO Fest 2024, repleto a rebosar de pokécositas.
Alemania se suma a la web online de la Pokémon Center
Pues tal y como lees: Alemania cuenta desde ya con su propio apartado en la web online Pokémon Center. Si bien el catálogo no es tan extenso como el que podrías encontrar en una de las tiendas físicas niponas, se puede encontrar una limitada variedad de artículos ideales para todo fan de Pokémon repartidos entre las categorías peluches, ropa, hogar y accesorios.
De lo que más abunda en la web de Pokémon Center para Alemania es sin duda peluches, con 5 páginas repletas de ellos. El apartado de ropa es algo más limitado, con camisetas, pijamas o los clásicos «jerseis navideños feos» (hay uno de Snorlax QUE LO QUIERO). Accesorios tiene una variedad de gorros, gorras, bandanas y pulseras donde encontrarás cositas de las que te enamorarás y, por último, el apartado de hogar es el más desangelado, con tan solo un producto: un cojín con forma de corazón, que en realidad es una hamburguesa a punto de ser devorada por un Pikachu.
Por supuesto, es de esperar que el catálogo crezca, pero lo que más nos preguntamos es… ¿abrirán delegaciones en el resto de países europeos? Porque hay una triste cuestión que hasta ahora no habíamos abordado; tal y como dice el FAQ de esta tienda online, los envíos se limitan a Alemania. Así que si tenías en mente comprar en esta tienda para ahorrar en aduanas, mucho nos tememos que al menos por ahora es imposible. ¡Habrá que esperar a que se decidan abrir más tiendas!





Debe estar conectado para enviar un comentario.