Ay… ¡las profundidades oceánicas! En Minecraft son sin duda un lugar peligroso, no solo por los mobs hostiles que pueden pillarte indefenso y desprevenido, sino sobre todo por la falta de oxígeno. ¿Y si te dijéramos que ya no vas a tener que preocuparte tanto? Pues en parte (en parte) es una de las cositas que vas a poder llevar mejor con la nueva actualización del juego de Mojang titulada «Mounts of Mayhem» (Monturas del Caos). Los nautilus, las lanzas, las monturas zombi… Prepárate, ¡que esta vez viene cambios importantes!
¡Agarra ese nautilus!
Explorar entornos acuáticos siempre ha sido algo un tanto tedioso, y aquí entran en juego los nautilus, unos nuevos mobs neutrales que podremos «conquistar» entregándoles su comida favorita: el pez globo, e incluso protegerlos con una armadura específica para estas criaturas. La gracia de montar sobre uno de estos bichitos es que iremos bastante más rápido, pero además que no perderemos oxígeno. También encontraremos una variante zombi de ojos luminosos, por lo general «cabalgados» por un ahogado armado de un tridente. Podremos montarlos si matamos a su jinete y lo tentamos, de nuevo, con un pez globo.
Hora de lanzarse
Las lanzas se unen al arsenal a utilizar en Minecraft ofreciendo una nueva experiencia de juego. De ellas se dicen que son geniales para el combate cuerpo a cuerpo, pero también sobre una montura, ya sean los caballos o incluso los nuevos nautilus. Lo interesante de esta arma es que su daño puede aumentar dependiendo de la velocidad del jugador que la empuñe, así que a toda velocidad a lomos de un caballo causarás más daño (y ya no digamos cayendo en picado con unas Élitros), y cuenta con la posibilidad de recibir un encantamiento exclusivo de esta arma llamado «Estocada», que proporciona al usuario un aumento de velocidad con el ataque de pinchazo, algo que nos permitirá acercarnos rápidamente a los enemigos.
Monturas zombis… ¡y el sediento!
Además de los citados nautilus zombis, los caballos zombi se unen a la fiesta siendo cabalgados por zombis. Si derrotamos a su jinete podremos montarlos sin recibir daño alguno, pero recuerda que con la luz del sol nos tendremos que despedir de estos neutrales y verdosos amiguitos. Por otra parte, se suma un nuevo tipo de mob hostil con montura incluida. Hablamos del sediento, una especie de zombi desértico al que no afecta la luz del sol, que puede ir a lomos de los nuevos camellos disecados. Si bien la montura no es hostil, estos nuevos enemigos, que frecuentan las zonas desérticas, nos lo pondrán complicado tanto a pie como montados, a causa de su manejo con las lanzas y el combo arco y flechas.
Otras mejoras
La actualización incluida con Mounts of Mayhem incluye montones de novedades y correcciones, te recomendamos echarle un ojo a las interminables notas oficiales del parche. Entre ellas destacaremos las nuevas armaduras para caballo de netherita. Se puede fabricar en una mesa de herrería usando una armadura de caballo de diamante, un lingote de netherita y una mejora de netherita, ¡y proporciona 19 puntos de armadura! Otro cambio destacable es que ahora las monturas terrestres no se hunden al ser cabalgadas por el agua, lo que mejora el movimiento en el agua.




