Acudimos a la presentación del libro «The Perfect Game – TETRIS: From Russia with Love» de Henk Rogers

¿Si quieres vender un libro a niños, hazlo sobre Mario, si quieres vendérselo a todo el mundo, hazlo sobre Tetris?

Tetris es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Parte del impacto cultural que tuvieron los videojuegos en el mundo allá por los años 80 es gracias a fenómenos atemporales como Tetris. Si bien ya habréis visto o conocéis la película Tetris, por fin llega a nuestro país en castellano el libro que recoge tanto el antes como el después de Tetris de manos de Henk Rogers, el responsable de que todo el mundo jugase Tetris en GameBoy. NextN acudió a OXO Madrid, el Museo del Videojuego, a la presentación del libro donde el propio Rogers, acompañado nada más y nada menos que del creador de Tetris, Alekséi Pázhitnov. Si quieres saber qué nos contaron, ¡sigue leyendo!

La verdadera historia de Tetris

En la presentación tanto Henk, como Alekséi, nos dejaron claro que la película Tetris no cuenta todo como exactamente pasó. Con el fin de enriquecer la narrativa y hacer que funcionase como película, se añadieron diversos elementos «Hollywodenses», así como se exageró algunos aspectos, por lo que, aunque tanto Rogers como Pázhitnov fueron guionistas de la película, no se plasmó al 100% su verdad. Este libro, «The Perfect Game – Tetris: From Russia with Love» busca contar la verdadera historia detrás del fenómeno Tetris y para ello, se centra en contar muchos aspectos que no acabaron en el filme, sobre todo, cosas que suceden antes y después de la película. Desde los origenes de Henk Rogers como desarrollador de videojuegos, pasando por el nacimiento de su RPG Black Onyx, prácticamente uno de los primeros RPGs de la historia y, según parece, el primer videojuego en incluir algo tan básico hoy en día como la barra de salud, a anécdotas como aquel breve pero histórico encuentro con el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi y todo lo que ha llevado a Rogers a ser la figura clave de la historia del videojuego que es a día de hoy.

 

Fue un encuentro muy ameno, donde se veía la buena química entre el creador de Tetris y el encargado de hacerlo llegar a todos los hogares del mundo. Una cita que finalizó con una sesión de firmas por parte de Rogers de los ejemplares en español de su libro (con una graciosa errata en la portada, que acabó en portugués por error). En general, fue un evento muy agradable que nos recuerda que los videojuegos son un fenómeno sociocultural que va más allá de las pantallas.

Redactor
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *