Hace unas horas el medio anglosajón Windows Central levantó una perdiz con la que no contábamos hoy y es que resulta que Microsoft, en un principio, está trabajando en portear Starfield tanto a PlayStation 5 como a Nintendo Switch 2, algo que no esperábamos leer antes del anuncio de una versión del remake del primer Halo para la nueva híbrida.
Starfield podría estar a un paso de volverse multiplataforma
Al parecer, en estos momentos el juego de Bethesda se encuentra en un proceso de optimización para adecuarse a dispositivos con menos recursos, lo que haría posible que se produzca un port competente para la consola de la Gran N. Para aquellos que tengáis curiosidad, conviene comentar que en su día no escapó nada mal en su paso por medios especializados, mas la recepción por parte de los usuarios fue algo mixta. Sin embargo, sabiendo que fue una carta en la dichosa guerrita de las consolas, creo que en esta ocasión las notas de usuarios en Metacritic no son precisamente las más fiables para sacar conclusiones.
En cuanto al argumento, nos sitúa en el año 2330, en medio de una era en la que la humanidad se aventura más allá del sistema solar para asentarse en planetas nuevos y vivir como un pueblo espacial. Es más, nos uniremos a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que queda en busca de artefactos raros por toda la galaxia… ¿Te apuntarás a esas expediciones?





