Una de mis mayores satisfacciones del ya pasado 2025 fue descubrir y probar los productos Bluetti, algo que te digo de todo corazón. Bien cierto es que esta compañía nos ha enviado sus flamantes generadores Bluetti Elite 30 V2 y Bluetti Elite 100 V2, así como un par de placas solares de 100 y 200 vatios. Pero si nos conoces bien, sabrás que no recomendamos productos que no nos parezcan fiables y de calidad. Mientras creaba el contenido sobre el último generador, descubrí que la compañía iba a lanzar un nuevo y más compacto generador solar: el Bluetti Elite 10 Mini. Les pregunté por él, ¡y aquí lo tengo en casa desde hace más de un mes!
Este artículo no es otra cosa que una review del Bluetti Elite 10 Mini, el hermano pequeño de la familia Elite, y no por ello un producto menos apetecible. No solo su menor precio y tamaño son factores muy a tener en cuenta, sino también las cosas que nos permite hacer este pequeñín, dentro de sus límites. Creo que ha quedado muy claro en nuestros análisis previos que cada generador que hemos analizado viene a cubrir una serie de necesidades y, si necesitas ir más allá, siempre tienes un producto a tu disposición. ¿El hándicap de subir de gama? Por supuesto, un precio muy superior y un peso que lo hace menos transportable. Sin más. Dicho esto, y a fin de no repetirnos, en este análisis de Bluetti Elite 10 Mini no vamos a profundizar en aspectos que ya tocamos en los artículos y vídeos del Bluetti Elite 30 V2 y el Bluetti Elite 100 V2, ¡así que te recomendamos leer nuestras publicaciones previas!
Comencemos por el unboxing
El contenido de la caja del Bluetti Elite 10 Mini es el más modesto de los productos que hemos tocado hasta ahora. En ella encontraremos el propio generador, un cable de carga IEC C13, el clásico que usas para una fuente de alimentación de un PC, y la correspondiente documentación de instrucciones y garantía.
Este generador eléctrico también permite cargarse por medio de toma de mechero, así como con placas solares, admitiendo hasta 100 vatios de entrada, mientras que el cableado para estas cuestiones tendrás que comprarlo aparte. No es que sea algo complicado de encontrar ni caro, tienes bastantes opciones en Amazon.
Pequeño pero resultón
De cara a que sepas lo que puede y no hacer el Bluetti Elite 10 Mini, es bueno compararlo con otros productos de su misma familia. Así que vamos allá:
- Capacidad: Elite 10= 128 Wh / Elite 30= 288 Wh / Elite 100= 1024 Wh / Elite 200= 2073 Wh
- Potencia de salida: Elite 10= 200 W / Elite 30= 600 W / Elite 100= 1800 W / Elite 200= 2600 W
- Potencia de elevación: Elite 10= 400 W / Elite 30= 1500 W / Elite 100= 2700 W / Elite 200= 3900 W
- Potencia modo SAI/UPS: Elite 10= 350 W / Elite 30= 980 W / Elite 100= 1800 W / Elite 200= 3900 W
- Entrada solar: Elite 10= 100 W / Elite 30= 200 W / Elite 100= 1000 W / Elite 200= 1000 W
- Ciclos de vida: Elite 10= 3.000 / Elite 30= 3000 / Elite 100= 4000 / Elite 200= 6000
- Peso: Elite 10= 1,8 kg / Elite 30= 4,3 kg / Elite 100= 11,5 kg / Elite 200= 24,2 kg
- Dimensiones en cm: Elite 10= 20 x 14,6 x 11 / Elite 30= 25 × 17,8 × 16,75 / Elite 100= 32×21,5×25 / Elite 200=35 × 25 × 32,36 cm
- Garantía: Elite 10= 3 años / Elite 30= 3 años / Elite 100= 5 años / Elite 200= 5 años
Para no extender demasiado este artículo, te recomendamos que revises nuestros análisis del Bluetti Elite 30 V2 y Bluetti Elite 100 V2 si quieres conocer más detalles sobre los términos de esta comparativa de características.
Un diseño muy compacto
Lo que más llama la atención del Bluetti Elite 10 Mini es su diseño compacto y lo manejable que es. Sin duda alguna, es el producto de la gama Elite que más invita a llevar contigo, si no tienes en cuenta la capacidad de sus baterías y potencia de salida. Es decir, puede ser que cumpla de sobra tus necesidades, o bien que se quede corto, justamente como comentábamos con los otros generadores de esta marca. Y es que prácticamente tienes un generador distinto para cada tipo de necesidad, por lo que no vemos para nada mala idea contar con varios.
El Bluetti Elite 10 Mini cuenta con dos entradas de energía y 6 de salida. La más importante es su salida CA (corriente alterna) de hasta 200 W de potencia, y hasta 400 W en modo elevación. También cuenta con dos salidas USB C, siendo la más potente de 100 W y la otra de tan solo 15 W, igual que las dos USB A que tiene instaladas. Por último, encontramos en su frontal una salida DC de 12 V /5 A de hasta 60 W, ideal para equipos de acampada donde este tipo de toma DC5521 es bastante común, o dispositivos como las antenas de Internet por satélite de compañías como Starlink.
El diseño en sí me ha gustado mucho, salvo por una cuestión: su asa de agarre. El hueco que dispone para el asa de este pequeño generador es algo estrecho para personas con el dedo gordo de la mano un poquitín grueso. No es que no quepa sin problemas, sino que podrías hacerte un poco de daño dependiendo como gires el dedo dentro del asa, algo que se podría haber solucionado haciendo el hueco un poco más holgado. No es algo que ocurra si lo tienes en cuenta, o con otro tipo de manos; ¡lo he comprobado!

Dicho lo anterior, queda claro que el asa ha sido diseñada para introducir los otros cuatro dedos de la mano.

Su pantalla es lógicamente más pequeña que la instalada en sus hermanos mayores, pero de la misma calidad y suficientemente grande para leer su información sin problema. La calidad de acabados, materiales, así como los botones… en definitiva, todo se siente igual que en el resto de productos de la gama Elite. Y sin embargo, cuenta con una interesante diferencia / ventaja que comentaremos a continuación.

¿Y si le ponemos una luz?
Dado que es un producto más manejable, sus creadores han decidido dotarlo de una característica que no encuentras en los otros generadores de su gama. Y es que este modelo cuenta con una resultona luz led en su parte posterior. No es excesivamente potente ni cuenta con regulación, aunque sí con distintos modos. Uno de luz blanca y fría, otro de luz cálida y un tercer modo de luz parpadeante para emitir una señal de emergencia.

Es un gran añadido, pero me habría gustado que tuviera algo más de potencia, aunque entiendo que eso también habría impactado en la duración de la batería. Sea como sea, es tan solo un complemento que se agradece porque puede salvarte de un apuro, por ejemplo, para ver lo que estás conectando al propio generador.
Pruebas con energía solar
En el lado lateral izquierdo del generador Bluetti Elite 10 Mini encontramos una entrada para conectar una placa solar por medio del cable XT60/12AWG que tendremos que comprar por separado. La energía máxima que admite esta toma es de 100 W, siendo también más modesta que los anteriores productos, pero más que suficiente para una variedad de escenarios, puesto que los dispositivos que conectarás a este generador también consumirán menos potencia.

Como decía, esta toma admite hasta 100 W, por lo que la primera prueba que realicé fue conectarlo a una placa solar Bluetti PV-200, de 200 W, a ver qué ocurría con la seguridad de que no habría ningún problema al hacerlo. Y es que, al igual que el Bluetti Elite 30, no he encontrado problema al conectar placas solares de mayor potencia, dado que la toma tan solo aceptará los 100 W a los que está limitada, aunque he de decir que en un momento llegué a ver 101 W en la pantalla del dispositivo. Ese día, cargando una Nintendo Switch 2 y un par de móviles, fue una gozada ver cómo la energía no se terminaba nunca puesto que entraban más de 100 W por medio de la toma solar.

Por cierto, la seguridad está garantizada gracias al fusible T5AH 250VA, un fusible cerámico de acción lenta con capacidad de 5 amperios (5A) y voltaje máximo de 250 voltios en corriente alterna (AC), que actuaría en caso de sobrecarga. Este fusible se encuentra un poco oculto, sobre la toma de corriente instalada para cargar este generador. Es muy fácil extraerlo, así como sustituirlo. Son fusibles de uso común, por lo que son muy fáciles de encontrar.
Anécdota soleada de fin de semana con el Bluetti Elite 100 V2 y el Elite 10 Mini
El pasado fin de semana, tras casi un mes sin poder ir a recolectar las aceitunas de nuestro terreno a causa de las incesantes lluvias de los fines de semana, por fin hizo el tiempo necesario para poder cosecharlas. Por primera vez probamos una máquina vareadora eléctrica, algo que aceleró el trabajo considerablemente. El problema es que tan solo disponíamos de dos baterías pequeñas para el vareador, de unos 20-25 minutos de uso.

Gracias al Bluetti Elite 100 V2, pudimos ir cargando una batería de repuesto, mientras trabajábamos con la otra, y no paramos ni un instante. Además, como hacíamos uso del panel solar Bluetti PV-200 (que conecté tras hacer las pruebas pertinentes con el Elite 10), hasta que el sol comenzó a esconderse la energía restante del generador estuvo todo el tiempo al 100% de su capacidad. Ni qué decir que podríamos haber hecho casi lo mismo con el Bluetti Elite 10 Mini, dado que la energía que entraba vía placas solares era de 100 W mientras que estas baterías durante la recarga gastaban 135 W. Esto quiere decir que podríamos haber hecho lo mismo, dado que la batería del Bluetti Elite Mini 10 se habría extendido durante 2-3 horas cargando las baterías de esta herramienta, siempre y cuando hubiera hecho buen sol, y ese día lo hizo.
El domingo pasado POR FIN pudimos ir a coger aceitunas tras un mes sin parar de llover todos los domingos. Probamos un vareador eléctrico que tenía un par de baterías pequeñas que duraron todo el día gracias a los generadores Bluetti y a las placas solares 😊 No bajaban del 100%! pic.twitter.com/17PxcAPlRV
— Rafa Mañas – ALIAS79 (@Alias79NN) January 13, 2026
Para hacer uso de las placas solares, en esta ocasión probé dos cables alargadores de 5 metros que me ha enviado Bluetti. Recomiendo encarecidamente hacer uso de los cables de este fabricante, pues son muy superiores en calidad y construcción a los que se suelen encontrar de marcas genéricas en tiendas como Amazon o Aliexpress.
Conclusión: un pequeñín a tener en cuenta
He podido disfrutar del Bluetti Elite 10 Mini durante un mes y me lo he llevado a todos sitios. Por supuesto, es ideal para cargar consolas, móviles, etc., pero también para dar energía a electrodomésticos de cocina que requieran escasa potencia, o un ventilador, algo que podría sacarte de algún apuro dado que prácticamente se convierte en un ligero y portátil enchufe inalámbrico que puedes llevar a cualquier parte. Si a eso sumas el uso de placas solares, ese efecto de «energía inagotable mientras haga buen día» es una pasada.
En mi caso, dado que a día de hoy me llevo conmigo el, en cambio, pesado y potente Bluetti Elite 100 V2 cuando voy al campo, proporcionándome energía para todo el día para todo aquello que necesite, a día de hoy tengo el Bluetti Elite 30 V2 actuando de SAI en mi PC, algo que me ha salvado un par de veces de perder trabajo por cortes de corriente. Estoy pensando seriamente si instalar temporalmente el Bluetti Elite 10 Mini en el router que tengo al otro lado de casa; de esta forma, en el momento en el que se va la corriente, dispongo de horas para usar mi router Wi-Fi durante un apagón. ¡No me puedo quejar del ecosistema que me he montado gracias a los generadores Bluetti!
Hemos analizado y realizado pruebas del generador solar Bluetti Elite 10 Mini proporcionado amablemente por el fabricante sin coste alguno. En NextN garantizamos que nuestros análisis son totalmente honestos y no están influenciados por la cesión de productos. Además, no hemos recibido ninguna compensación económica por la elaboración de estos contenidos.
Enlaces referidos de compra y descuento
Para conectar a los paneles solares el Bluetti Elite 10 Mini, Bluetti Elite 30 V2 y el Bluetti Elite 100 V2, he comprado este cable conector XT60 / 12AWG de 3 metros; lo he testeado y los resultados son muy buenos.
En la tienda oficial de Bluetti, por lo general, encontrarás sus productos más baratos. Además, puedes utilizar el código «nextnbluetti» (sin comillas) para conseguir un 5% de descuento adicional. A continuación te dejamos enlaces de la tienda oficial y de Amazon con los que nos ayudarás si compras cualquier producto, dado que son enlaces de referido con los que nos llevamos una pequeña comisión por cada venta.
BLUETTI Elite 10 Mini (Nuevo) Estación de energía portátil | 200 W 128 Wh (EL PRODUCTO QUE HEMOS PROBADO EN ESTA REVIEW)
BLUETTI Elite 30 V2 Estación de energía portátil | 600 W 288 Wh (EL PRODUCTO QUE PROBAMOS ANTERIORMENTE)
BLUETTI Elite 100 V2 Estación de energía portátil| 1.800W 1.024Wh (EL PRODUCTO QUE PROBAMOS ANTERIORMENTE)
BLUETTI Elite 200 V2 Estación de energía portátil |2600 W 2073,6 Wh
BLUETTI 100 W Panel solar portátil | 100 W
BLUETTI 200 W Panel solar portátil
BLUETTI 350 W Panel solar portátil







Debe estar conectado para enviar un comentario.