¿Os acordáis del capítulo de los Simpsons donde a Rasca y Pica le añadían un perro compañero llamado Poochie? Pues no era una exageración, los 90 fueron asi. Una busqueda constante de las mascotas más cool y radicales posibles. Sonic y toda la campaña de SEGA en aquella época son el más claro ejemplo. Pero hubo una mascota que quería molar aún más fuerte entre el publico gamer: Bubsy el gato, protagonista de probablemente muchos de los peores plataformas de todos los tiempos. Para que os hagáis una idea de lo mucho que quería comerse el mundo Bubsy en 1993, antes de la salida del primer juego, la revista Electronic Gaming Monthly, le otorgó un premio por «la mayor publicidad y expectativa para un personaje». Pero todo esto puede cambiar. Que digo puedo. Va a cambiar, porque este 22 de mayo se lanza Bubsy 4D, el nuevo juego de la franquicia y, contra todo pronóstico, tiene una pinta increíble.
La edición física de Bubsy 4D es exclusiva de Nintendo Switch 1 y 2 y se lanzará el 22 de mayo
Más rápido, más pulido, con un enfoque claramente orientado a la velocidad más extrema y a los videos locos de speedruners destrozando los niveles. Bubsy 4D, pinta fenomenal y es gracias a que detrás del título está Fabraz, un único desarrollador independiente especializado en realizar juegos de plataformas. Entre sus obras están Slime-San y Demon Turf, juegos que llevamos disfrutando varios años en Nintendo Switch y que, a nivel personal, considero que son muy buenas dentro del género. Además de publicarse en formato digital el 22 de mayo en PlayStation 5, Xbox Series, Switch 2, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam, Epic Games y GOG), la única edición física anunciada es exclusiva de ambas consolas Nintendo Switch.
Estas Pawsome Edition son idénticas en contenido, e incluirán un poster de doble cara, un manual de instrucciones de 24 páginas, un libro de arte y el juego en formato físico para la consola pertinente. Sí, incluso la de Nintendo Switch 2. No será tarjeta llave o Game Key Card. Por el momento, tan solo se pueden reservar en la página web de Atari a un precio de 35 y 43 euros, en función de si queremos la versión par Nintendo Switch o Nintendo Switch 2. Os dejamos con una serie de características y novedades compartidas por el desarrollador:
- Explora mundos intergalácticos con temática artesanal, cada uno de los cuales termina en una batalla contra el jefe BaaBot.
- La nueva forma de bola de pelo te permite rodar, rebotar y lanzarte por los aires.
- Un expresivo conjunto de movimientos de plataformas que se adapta tanto a jugadores principiantes como avanzados.
- Gasta hilo para comprar nuevos y elegantes trajes, o recoge un plano oculto en cada nivel para desbloquear nuevos movimientos y mejoras.
- Enfréntate a la contrarreloj de cada nivel, sube tu mejor carrera y compite contra los datos fantasma de otros jugadores.
- Chatea con un elenco de amigos peludos, entre los que se encuentran Terri, Terry, Virgil y Oblivia.
- Banda sonora positivamente funky de Fat Bard, que incorpora elementos de jazz, big band, electro-swing y mucho más.





