They Are Billions presentacion

They Are Billions invade Nintendo Switch 2 y así fue su presentación – Éramos pocos y…

Asistimos a la presentación de They Are Billions, del estudio Numantian Games, en su lanzamiento para Nintendo Switch 2

Una semana después volvemos a una nueva presentación de nuestros queridos indies españoles. Se nota que el parón de las fiestas nos ha dejado con ganas de que más estudios nos presenten a su pequeñín y ver como se mueve en la nueva híbrida. Así que, como de normal, volvemos un día más al showroom de Nintendo España con un videojuego que ya quisieron meter en Nintendo Switch, pero ahora con la potencia que da su sucesora han sido capaces. Hoy hablamos de They Are Billions, del estudio madrileño Numantian Games; y porteado y publicado por Suncrest Games, empresa del País Vasco expertos en llevar juegos antiguos a las nuevas plataformas. Un RTS (Real Time Strategy) en un futuro steampunk postapocalíptico lleno de zombis y, a su vez, una proeza de la programación.

 

 

Defiende hasta la última esquina

La presentación fue dada por Jesús Arribas, creador y director de Numantian Games. Durante la presentación nos estuvo contando como fue creado They Are Billions, los secretos que hay dentro, algunas curiosidades y su traspaso a Nintendo Switch 2. Empezando por el principio, lo que más se quería es que en pantalla se pudieran ver los miles y miles de zombis que podamos ver si que esto ralentizase el juego. Después de mucho cambio, muchas matemáticas y mucho probar se consiguió aquello que ansiaba, que se puedan ver cientos, miles o millones de zombis dentro de la cámara, pero también fuera. Ya que cada individuo tiene su árbol de comportamiento y su propio pathfinding. Y como decíamos, cada uno, aunque esté en la otra punta, está en movimiento.

 

Otros juegos de este estilo no suelen usar lo que They Are Billions si, que es el multicore (usar varios procesos), puesto que normalmente van en un único proceso donde calcula la física, IA y lo demás. Toda la IA se hacen en desorden mandando a cada core un grupo de individuos, haciendo así que la experiencia sea mejor, lleno de caos y aleatoriedad.

 

Cuando el juego salió en 2019 para Steam, crearon una especie de género nuevo, que llaman por internet el Base Building Defense. Y desde su salida han habido bastantes clones/homenajes. Un detalle que Jesús nos contaba con su experiencia con los RTS, es que no le daba tiempo a gestionar tantas unidades, así que para su juego quiso añadir una mejora como es el botón de pausa. Con esto nos da tiempo, sin prisa, para construir u ordenar a sus tropas a un lugar u otro.

 

 

Una jugabilidad contagiosa

Una anécdota que nos contó es que su tío de 65 años, que nunca había jugado a videojuegos, quiso jugar al juego de su sobrino. Empezó con la dificultad más fácil, pero ya ha llegado a pasárselo en su mayor dificultad y con más de 3000 horas jugadas. Con esto en mente, y también las reseñas de algunos jugadores, tienen pensado añadir una nueva dificultad, «No Hope» (sin esperanza). Un reto que, lo que más esperan, es que la gente llegue lo más lejos posible, algo imposible de pasar, aunque luego hay personas que…

 

Según los datos recogidos en su versión de PC, la media de horas jugadas fueron de 2.600.000.000.000 y, entre todas ellas, fueron aniquilados  más de 2.600.000.000.000s (en números sería así 2.600.000.000.000). Apenas hicieron publicidad, ya que desde el principio el juego sonó muy fuerte y varios streamers lo retrasmitieron, dándolo así a conocer a todo el mundo.

 

En cuanto a su port a Nintendo Switch 2, realizada por Suncrest Games, fue más o menos sencillo, puesto que en esa época, Microsoft lanzó un compilador para poder compilar el código de .NET a C++, ganando así mucha velocidad. Es más, esta versión es la más rápida de todas las plataformas. También pudieron incluir el modo ratón de los Joy-Cons 2, mecánica casi esencial de los RTS. La otra semana también hablamos del otro juego español que sale para Nintendo Switch 2, que con They Are Billions, ya son los primeros en tener este hito.

 

 

They Are Billions – Nintendo Switch 2 – …vinieron los zombis

Ya finalizando, nos dijeron que varias partidas, tanto suyas como de gente que lo retrasmitía, se fueron a pique por culpa de un zombi solitario que infectó a toda la colonia. Antes de decir cosas del tiempo que jugué, he de decir que los RTS no son un género que se adapte a lo que suelo jugar, ya me conoces que soy más cozy en esos aspectos. Dicho esto, la partida que me eché me dejó con ganas de más. Los tutoriales que te dan son los justos necesarios para aprender lo básico. El problema de mi derrota fue el no poner murallas (si, lo sé, error tonto), pero de las derrotas se aprende.

 

Tienen cositas para el futuro como el modo No Hope y más que no han querido desvelar, pero si nos soltó una pequeña sorpresa, y es que están trabajando en una novela del juego con posible adaptación cinemática. ¿Puede que veamos a nuestros valientes soldados steampunk en la pantalla grande? Quién sabe.

 

Lo que si sabemos es que They Are Billions está ya disponible para Nintendo Switch 2 en la eShop. Si alguna vez habéis sentido curiosidad por este género, os animaría a probarlo, que con la pausa gana mucho en cuanto a otros de su mismo estilo. Que para organizarse se necesita su tiempo.

 

They Are Billions presentacion

Dar las gracias a Nintendo España por ceder su showroom y Numantian Games por invitarnos (y una chulísima camiseta)

Mostrar Comentarios (0)